Lun03302020

Last update09:21:08 AM

Crítica Deportiva

Teófilo Stevenson cumple año [68]

  • PDF

alt(La Habana, 1:00 p.m.) Como era su costumbre, hoy el Tricampeón Olímpico y mundial, Teófilo Stevenson Lawrence, estuviera rodeado de familiares y amigos festejando su cumpleaños, en medio de chistas y anécdotas.

Porque este 29 de marzo, su cumpleaños, es una fecha histórica para el deporte cubano, no sólo por haber nacido 68 años atrás el atleta símbolo de Cuba, también por su fidelidad a la Revolución, su admiración por Fidel, su nobleza y sencillez.

Con el título olímpico en Munich-72 comenzó a escalar el Olimpo, cuando destrozó a Duane Bobick, la Esperanza Blanca estadounidense, oportunidad en la que los mercaderes del deporte trataron de aprovechar para ofrecerle una “millonada” de dólares para que pasara al profesionalismo.

Pero la respuesta de Pirolo, como sus allegados le decían desde su infancia, fue contundente: No cambio millones de dólares por el cariño de10 millones de cubanos.

El segundo escalón del Olimpo lo logró en Montreal-76 y el tercero en Moscú-80. Ya era considerado una leyenda mundial dentro del pugilismo.

Leer más...

¿Los juegos olímpicos [post coronavirus] deberían ser entre varios países?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Ya que no habrá Olimpiadas este año, comparto con ustedes unas observaciones. El primer mandatorio japonés, Shinzo Abe, le hicieron ver La Luz. Admitió que no era sabio que este verano la multimillonaria encomienda se celebre ante un mortal virus. También la inicial testadurez de Abe de que Japón sea el anfitrión del magno es la inversión multimillonaria de dinero que cuesta prepararse para este evento. El yen por poco supera a la salud.

Poderes para disuadir a Abe hubo de más, desde el Comité Olímpico de Japón y el mismo Comité Olimpiada Internacional. Cuando esté último dice que no, se acabó el evento. No solo eso sino ya había un cantidad cuantiosa de entidades olímpicas que sentenciaron que sus delegaciones no iban a acudir, punto.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, ante la la catástrofe nos ha enviado tal vez una energía que está en los cielos, ha intimado que los juegos, que usualmente comienzan en un julio, tendrá que esperar un tanto más de julio/2021.

Leer más...

Voleibolista cubano da positivo a Covid-19

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) El voleibolista Javier Ernesto Jiménez se convirtió en el primer atleta cubano que da positivo a la COVID-19, según se conoció hoy en conferencia de prensa impartida por varios directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Jiménez, matancero de 30 años, es actualmente jugador del Saaremaa VK, en la Liga de Estonia.

En un partido en el que su club enfrentaba como visitante al Milán, de la Liga de Italia, su entrenador principal fue contagiado con la enfermedad y se la trasmitió a Jiménez, quien se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es bueno, explicó Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina Deportiva del Inder.

Castillo expresó que el voleibolista matancero tiene previsto regresar a Cuba el venidero 20 de mayo.

Leer más...

Olimpiadas Tokio 2020, Olimpiadas Tokio 2021

  • PDF

alt(La Habana, 11:00 a.m.) Finalmente predominó la lógica y el buen raciocinio: para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención de la COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el venidero mes de julio, han sido postergados para 2021.

El acuerdo final llegó mediante una llamada telefónica sostenida en la mañana de hoy entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Abe recalcó que la cancelación de los Juegos estaba fuera de cualquier escenario, en tanto Bach certificó que posponer todo para una fecha más adelante en el 2021, era lo más responsable a causa de la actual pandemia que afecta a más de 170 países.

Leer más...

Y Mónica Puig ¿que hace?

  • PDF

altSan Juan, 3:00 p.m. Mónica Puig, nuestra tenista puertorriqueña, tenía un torneo en Indian Wells, Estados Unidos, contra Kurumi Nara de Japón, para el pasado 4 de marzo de este año. Evidentemente ante la pandemia creada por el Coronavirus, este encuentro fue cancelado hasta nuevo aviso.

Lo cierto es que el Coronavirus ha ocasionado una crisis global de proporciones mayúsculas, que no había sido pensada ni considerada por muchos hasta que ocurrió. Todos nos hemos visto afectados por este virus, atletas incluídos. Sin embargo, no empece al Coronavirus, nuestra Mónica, tomando las precauciones debidas, sigue sus practicas y preparación para defender su medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Al momento hay mucha especulación en cuanto a si los juegos olímpicos serán cancelados o pospuestos a raiz de la pandemia del Coronavirus. No obstante, oficiales de las Olimpiadas han indicado que los preparativos para los juegos de verano continúan según planificados. Sin embargo, el comite olímpico se mantiene monitoreando la situación para tomar cualquier decisión necesaria.

Leer más...