Dom09222019

Last update09:51:47 AM

Crítica Deportiva

JJ Barea …. Vuelve a la NBA

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) José Juan Barea, que tanta falta le hizo al equipo boricua en la pasada Copa del Mundo de la FIBA, ha anunciado estar disponible para jugar en la serie de repechaje olímpico, pautados desde el 23 al 28 de junio. Barea esta presto a jugar a partir del 27 de este mes con los Mavericks de Dallas de la NBA, tras meses de recuperación de una operación del tendón de Aquiles derecho.

Para los Mavericks regresa a su temporada número 11. En total, el armador ha sido jugador de la NBA desde 2005.

Ha sido el puertorriqueño que más ha lucido en la NBA. Ningún otro boricua ha tenido una carrera tan longeva en esta liga, donde se juega el mejor baloncesto rentado del mundo.

De paso, felicito a mis hermanos de España que llevaron la Copa Mundial de la FIBA el pasado fin de semana al vencer en el juego final a la representación nacional de Argentina. Esta ya comprobado que en el mundo hispano están los mejores baloncelistas del baloncesto internacional. Ambos equipos contaban con jugadores nebeistas, y que diferencia hicieron! Piensen en Marc Gasol, el pivot ibérico.

Leer más...

Pino obtiene medalla de plata en Mundial de Lucha

  • PDF

Image result for Pino obtiene medalla de plata en Mundial de Lucha(La Habana, 3:00 p.m.) El cubano Oscar Pino obtuvo hoy la medalla de plata en la división de 130 kilogramos del campeonato Mundial de Lucha al caer ente el turco Riza Kayaalp.

Pino cayó en un cerrado duelo ante uno de los mejores exponentes de la categoría con marcador de tres puntos por uno, no obstante obtuvo el boleto para la división a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El turco integra, junto al también cubano Mijaín López, tres veces campeón bajo los cinco aros, el duelo más mediático del peso y se espera que en la cita de Japón se repita en la final.

Las medallas de bronce fueron para el estonio Heiki Nabi y el georgiano Iacob Kajaia, en una jornada donde el japonés Kenichiro Fumita derrotó al ruso Serguey Emelim por el título de los 60 kilogramos y el húngaro Tamáz Lorincz hizo otro tanto con el sueco Alex Bjurberg Kessidis en los 77.

Sniper Pedraza cae ante Chon Zepeda en decisión unánime

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) El mexicano José “Chon” Zepeda abrió la puerta para otra oportunidad a un título mundial al derrotar por decisión unánime al boricua José “Sniper” Pedraza, ex titular mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, (OMB) , en un combate celebrado en La Vegas el pasado fin de semana. Los tres jueces vieron la pelea, 97-93.

Fue el debut de Pedraza en la división junior welter (140 libras), uno en que recibió demasiado castigo y no pudo ejecutar su plan de pelea. En febrero Zepeda perdió por decisión mayoritaria ante su compatriota José Ramírez en un combate por el título mundial del peso junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ha dicho repetidamente que desea una revancha. Creo que está a un pasito de obtenerla. En el encuentro en Las Vegas no quedó duda desde el principio del combate que el de la pegada era Zepeda y no Pedraza. Aunque el Sniper conectó buenos golpes en general no hizo la pelea que lo caracteriza-una de buen boxeo desde afuera, y siempre abriendo su ataque con el jab. Con la persistencia y ataque constante de Zepeda es posible que cualquier otro púgil hubiese recibido una catimba, Pero Pedraza con sus finos movimientos de cintura pudo evitar recibir más golpes. Lo del Sniper no es él toma y dame; tiene el alcance para mantener a los contrincantes a distancia.

Leer más...

Luis Joel Castro, nuestra próxima estrella mundial de atletismo

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Puerto Rico está luciendo de nuevo en el deporte de atletismo. Tras una buena actuación en el salto de altura en una de las paradas del Circuito Mundial de Atletismo, Luis Joel Castro ha sido invitado para participar en un magno evento mundial.

Castro brincó 2.2 metros días atrás en Madrid—suficiente para ser llamado a representar los colores de Puerto Rico en el Campeonato de Atletismo a celebrarse en Qatar a partir del 27 de este mes.

Castro, cuya mejor marca en este año ha sido de 2.8 metros, es el tercer atleta puertorriqueño en el invitado a este campeonato mundial. Los demás son los medio fondistas, Wesley Vázquez y Ryan Sánchez.

Castro no logró medalla en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, y admite que este ha sido un año de altas y bajas, pero se mostró muy entusiasmado por haber ser invitado al evento en el Oriente Medio. Este campeonato en Qatar será supervisado y auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el principal rector de pista y campo en el mundo.

Leer más...

Puerto Rico luego de FIBA 2019, hacia el repechaje olímpico

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Tras la dolorosa derrota del equipo nacional de Puerto Rico ante Italia ayer en la Copa Mundial de la FIBA, ya el dirigente Eddie Casiano está centrando su atención a los torneos de repechaje el verano que viene.

De estos torneos saldrán los cuatro equipos restantes que se unirán a los mejores 12 de esta Copa para participar en las Olimpiadas de Tokio de 2020. Ningún equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico ha logrado clasificar para unas Olimpiadas desde 2004.

Casiano dijo a la prensa local que no tiene planes de invitar al equipo a jugadores que rehusaron representar a la Isla en esta Copa a pesar de ser invitados. Estamos hablando de Moe Harkless, Shabazz Napier y Tyler Davis. Además, John Holland fue suspendido por pedir dinero por jugar por Puerto Rico.

La Isla llevó a un equipo mayormente joven y novato en eventos como la Copa Mundial de la FIBA.

Los boricuas tuvieron una buena presentación en China, sede de la Copa. Las últimas rondas se está celebrando en la ciudad de Wuhan.

Leer más...