Jue12122019

Last update10:40:26 AM

Crítica Deportiva

Los gallos siguen en la pelea

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) ¡Kikirikiki! Los galleros están todavía en la lucha por rescatar su deporte—“el deporte de los caballeros”—de una ley federal que a partir de 21 de diciembre le quitaría la legalidad a la celebración de peleas de gallos en Puerto Rico.

Ayer, marcharon a La Fortaleza para insistir que la gobernadora Wanda Vázquez Garced convierta en ley un proyecto de ley boricua que provee nuevos mecanismos para regular la industria, incluyendo las fases de supervisión y licenciamiento de las galleras en Puerto Rico. El proyecto de ley pasó el crisol de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, pero falta su deliberación en el Senado.

Recientemente, el Congreso de los Estados Unidos determinó, vía enmienda, incluir a los territorios dentro de una prohibición, ya aplicable a los estados, a las actividades que promueven la crueldad contra los animales. En estos eventos par de gallos jerezanos se despedazan en una especie de ring circular, mientras que un clan de apostadores gritan demencialmente, ofreciendo apuestas a favor de un gallo u otro. Ya esta ley enmendada, que arropa bajo su manto a los territorios norteamericanos, ha sido firmada por el presidente Trump, lo que quiere decir que ya es “the law of the land”.

Leer más...

Puerto Rico a las Olimpiadas 2020 en competencia de Vela

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) Las regatas de vela no son de general interés en Puerto Rico. La pregunta es: ¿si estamos rodeados de agua, por qué no?

Sepa usted que uno de los más grandes veleristas que ha dado Puerto Rico, Enrique Quique Figueroa, acaba de ganar el pase a su quinta Olimpiada representando a la monoestrellada, Solo hay tres atletas boricuas que han comparecido a tantas Olimpiadas. Las de 2020, se celebrarán en Tokio.

El binomio puertorriqueño de Figueroa y Gretchen Ortiz se agenciaron su participación olímpica con su desempeño el pasado fin de semana en el torneo de vela Mundial Nacra 17, celebrado en Auckland, Nueva Zelanda. Para Ortiz será su primera Olimpiada. Se espera que los Estados Unidos, que ayer llevaba una puntuación inalcanzable, se lleven la medalla de oro en este torneo Mundial de Auckland.

Leer más...

Vuelven los Mets a Guaynabo

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m) De nuevo vuelven los Mets de Guaynabo a la liga de baloncesto Superior Baloncesto Nacional luego de una ausencia de cuatro años cuando la franquicia se trasladó a Quebradillas.

Los Mets serán un equipo de expansión, uniéndose a otros nueve equipos en la temporada de 2020. Este equipo tendrá como apoderados a los abogados norteamericanos Marc Grossman y Mark Kinder. A la franquicia se une como gerente general el ex director del torneo, Alfredo Morales.

Los dos apoderados también consideraron revivir a los Cangrejeros, antes de decidirse por Guaynabo.

El nuevo equipo ya firmó a los canasteros, Miguel Ali Berdiel, que viene de participar con Guayama. También firmados están Alvin Cruz y Wennimi Rose (Ponce) y Tyquan Rolon ( Aguada).

Además, la liga ya le dio permiso a los Mets a escoger a agentes libres. Ya firmó al delantero Ángel Álamo y se reporta que le interesa adquirir al pivot Carlos “Yao” López.

Leer más...

Los Leones del Escogido en segunda posición en República Dominicana

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El equipo Leones del Escogido amaneció hoy solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del béisbol dominicano a tres juegos del primer lugar.

Luego de blanquear en la última jornada a las Águilas Cibaeñas, los melenudos se ubicaron solos en el segundo puesto detrás de Toros del Este, líder del torneo, y delante de Tigres del Licey y rapaces a cuatro, y Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao a ocho.

El juego ganado por los melenudos 1-0 contó con excelente labor del lanzador de David Kubiak (4-3) quien actuó en seis entradas en las cuales ponchó a nueve bateadores, otorgó un boleto y permitió cuatro imparables. El perdedor del partido fue Jon Perrin (0-1).

La carrera de los Leones se produjo por pelotazo a Jimmy Paredes, posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y remató hit impulsador de Miguel Gómez.

Leer más...

Yaimé Pérez [discóbola] la mejor atleta de América Latina y el Caribe

  • PDF

alt(La Habana, 3:00 p.m.) La discóbola cubana Yaimé Pérez fue considerada hoy como la mejor atleta de Latinoamérica y el Caribe por el periódico Victoria, de la Isla de la Juventud, en la encuesta deportiva de Prensa Latina.

El semanario realzó la labor de Pérez, quien dominó por segundo año consecutivo la Liga del Diamante y obtuvo, además, sendas coronas a nivel panamericano y mundial para sellar un excelente año.

Entre los hombres el medio destacó al pelotero dominicano Juan Soto, pieza fundamental en la conquista del primer título de Serie Mundial por los Nacionales de Washington, en la más reciente temporada del béisbol estadounidense.

Leer más...