Lun03302020

Last update09:21:08 AM

Heladería Georgetti: manjar frío en Río Piedras

  • PDF

Un negocio ya tradicional y que quizás la gente no se da cuenta son las heladerías artesanales en Puerto Rico. Desde la antigua Heladería Lares o otras en las plazas de recreo de los municipios como Cabo Rojo o Guayama nos encontramos con este tipo de negocios. La Heladería Georgetti es parte de esta tradición en el casco urbano de Río Piedras.

Establecida en el 1964, la misma ya es parte de la identidad del área de la plaza de recreo en Río Piedras. Uno de los principales atractivos y deliciosos negocios en el área que atiende clientes continuamente desde que abre a las 11:00 a.m. hasta la media noche todos los días. Es uno de los pocos en el área que tiene un éxito no sólo con la comunidad universitaria pero también con las demás comunidades en Río Piedras que son más permanentes en el área.

Todos los sabores son hechos en el negocio con frutas frescas. Como tradición que ya es de las heladerías puertorriqueñas, sabores exóticos como batata, y jengibre son parte de la oferta de Heladería Georgetti, pero también sabores más tradicionales como vainilla y chocolate y sabores no tan raros como la papaya, maíz y maní son parte de la selección. Los favoritos de los clientes son el de maíz y vainilla, siendo el primero uno de los mejores que he probado en mi vida. Por otro lado, también hacen batidas y le dan la opción al cliente si usar leche, malta (para malteadas) o agua de coco (buena con el helado de coco). Mi favorito, personalmente, es la malteada de maní.

La Heladería Georgetti lleva operando muchos años. Desde sus inicios ha sido un negocio familiar y aún hoy día lo sigue siendo. La heladería ha hecho de la plaza de recreo un sitio donde familias pueden ir de noche y disfrutar. El hecho es que el local no es pequeño, pero tampoco es grande para aguantar adentro la cantidad de gente que frecuenta el negocio y, por consecuencia, los clientes recurren a la plaza para disfrutar de sus helados.

Tomemos en cuenta que no es simplemente un negocio como tal lo que logra esta heladería. La misma logra avivar el moribundo casco, dando seguridad y movimiento económico. Y es eso, no el simple mero hecho de que son excelentes helados, lo que hace que esta heladería sea tan importante para Río Piedras. Así que la próxima vez que pases por Río Piedras y ansíes un helado, pasa por Heladería Georgetti, no te arrepentirás.