Lun10142019

Last update09:41:21 AM

La economía de Raschke y la iglesia de los dineros

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) En su edición número 46, el Ministerio Clamor de Dios Internacional, que dirige el pastor Jorge Raschke, celebró un año más de pararse frente al Capitolio en Puerto Rico y pedirle a Dios compasión por los boricuas. La iglesia que dirige el religioso boricua, una multinacional en el continente americano, se ha caracterizado por vincular la política, con el ministerio y el dinero.

Ahora bien, distinto a años anteriores, la celebración careció de seguidores, feligreses, y apenas menos de 500 personas se dieron cita al evento. También no comparecieron los políticos locales, salvo sagradas excepciones vinculadas al Partido Nuevo Progresista (PNP), quien históricamente se ha vinculado con los sectores fundamentalistas del país.

Hay que destacar que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien se estrenó en el puesto hace apenas menos de un mes, compareció a este evento en el día de ayer, para congraciarse con Dios, y seguir la tradición de otros gobernantes. Curioso, pero a la actividad Marcha Revolución Estadista, del pasado domingo, la gobernadora Vázquez Garced, no compareció al evento, pese a militar en un partido que cree en la estadidad para la isla.

Del evento de ayer, lo más curioso en creación de noticia falsa, fue cuando la periodista de WAPA Televisión, ante un templete vacío, le preguntó a una mujer asistente, si creía que participación pública había disminuido, y esta contestó “no, para nada, mejor que antes”. Terrible, pues se impone lo falso ante los hechos. Pensemos.