Mié01292020

Last update09:28:57 AM

Ricardo Rosselló en la pobreza – no pudo pagarle el pasaje a Beatriz

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) La única conclusión lógica del viaje que Beatriz Rosselló realizó el pasado fin de semana a Puerto Rico es el hecho de que ella y su familia, compuesta por ‘Ricardo Rosselló y dos infantes, está sumida a la pobreza. Esto, toda vez que no pudieron pagar por los costos de su viaje, ni por dos sillas para transportar infantes en un coche, razón por la cual le pidieron al comité de campaña de Ricardo Rosselló 2020 (cuando pensaba aspirar a gobernación) que costeara con $2000.00 el viaje de ella. Es decir, participaron de un acto sancionado por un comité político para pagar por sus actividades personales.

Pero el motivo del viaje de Beatriz era ver a su familia. Él no vino. No obstante, ella se hizo visible y regresó a su antigua morada conocida, cita en la calle Resistencia/Fortaleza y se tomó una foto. Ojo, no fue en busca del perro que abandonó, sino a tomarse una foto con la monoestrellada. Así es la vida, llena de nostalgia.

Ahora bien, ayer recibimos informes que en paralelo Ricardo Rosselló solicitó al contralor electoral, la utilización de casi $650 mil dólares de su comité de reelección para hacer un estudio. No sabemos si de las células madres, o explorar si hay condiciones para que él regrese al ruedo político en la isla. Pero pidió el estudio. Y hoy su comité de amigos y familiares, comandado por Lourdes Ramos, la representante del Partido Nuevo Progresista, alude que él no intenta participar en el ruedo político. Nuestra pregunta, ¿por qué llevamos una semana hablando del único gobernador en la historia moderna de Puerto Rico que fue forzado a renunciar por el pueblo en resistencia?

La vida es un misterio. Pero alguien quiere que pensemos en Rosselló. Mientras, la prensa comercial y sistemas mediáticos no “atan cabos” y expresan que una persona que no le puede pagar el pasaje a su familia para venir de vacaciones a la isla, en los estándares de cualquier registro de medición social, es pobre. Rosselló ahora vive en la pobreza. Pues bien, que solicite cupones y pida asistencia al plan WIC. Pensemos.