Mié01292020

Last update01:52:09 PM

Gobierno de Bahamas optimista ante recuperación del turismo

  • PDF

alt(Prensa Latina) El gobierno de Bahamas muestra hoy optimismo ante la recuperación de la industria del turismo en la nación, luego del paso del huracán Dorian a inicios de septiembre pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Bahamas, Carlton Russell, expresó a Guardian Business que muchas propiedades todavía están sufriendo, aunque avanzan las labores de recuperación, y 'parece ser muy optimista el cierre de Navidad y el Día de Año Nuevo'.

Tres meses después del impacto del evento meteorológico en la isla de Gran Bahamas, una de las de mayor devastación, operan el 80 por ciento de las instalaciones hoteleras; mientras en Abaco, la otra localidad dañada, la compañía de Resorts reveló que se prepara para reabrir en 2021.

Antes de Dorian, el turismo estaba en camino de experimentar su mejor año, con proyecciones de que las Bahamas superaría el umbral de siete millones de visitantes.

Cifras oficiales confirman que las llegadas a agosto de este año aumentaron un 13 por ciento con respecto a 2018, mientras que los ingresos por habitación subieron un 25 por ciento para los grandes hoteles de Nassau/Paradise Island.