Alertan sobre empresas offshore en Islas Vírgenes Británicas

Política

altRoad Town- Las denominadas empresas offshore (fuera del país de residencia) son una nueva forma de colonialismo en Islas Vírgenes Británicas, aseguró aquí el profesor Max Hilaire, de la estadounidense Morgan State University.

Muchos litigios internacionales implican a empresas registradas aquí, pero en realidad pertenecen a privados en el Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, apuntó el catedrático.

Ciertos inversionistas evitan Wall Street o la bolsa de Londres, y acuden a los territorios británicos de ultramar, sede de una forma moderna de piratería, argumentó durante una conferencia en el Lavity Stoutt Community College de esta capital.

A quienes abren empresas o cuentas en Islas Vírgenes Británicas no suele moverlos el interés de invertir aquí, la mayoría de esos depósitos son para ocultar activos fraudulentos o evadir impuestos, denunció.

En la actualidad, en este lugar hay cerca de un millón de empresas offshore de diversa índole, las cuales proporcionan sustanciosos ingresos y generan empleo, recordó Hilaire, quien también llamó a investigar esos negocios.

Las autoridades conocen poco sobre la procedencia de tales empresas y cuentas bancarias, alertó en declaraciones difundidas por bviplatinum.com.

El término offshore se refiere a empresas que operan fuera del país de registro, usualmente en centros financieros, donde los impuestos resultan muy bajos.