Bajo sol y lluvia, a la intemperie, usuarios de la transportación pública en Guaynabo

Cultura

Recientemente alguien ha tenido la brillante idea de arrancar los cobertizos con todo y asientos de diversas paradas en el área metropolitana, ubicadas particularmente en el Municipio de Guaynabo. Por tal razón, ancianos, niños y jóvenes, incluso mujeres embarazadas, se han encontrado con la situación de que no tienen estructura alguna para guarecerse de la lluvia o del sol, mientras esperan por la guagua de turno.

Ante esa situación, El Post Antillano intentó contactar a los responsables de la situación. Y en un principio sucedió lo de siempre, el juego de ping pong de unos y otros para librarse de la responsabilidad.

En la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) informaron que situaciones como esta era responsabilidad de los municipios, que son los que ofrecen el debido mantenimiento o acceso a tales cobertizos en las paradas, ya sea mediante sus propias dependencias o subcontratando compañías que ofrecen estos servicios.

Por lo anterior, El Post Antillano contactó a funcionarios del Municipio de Guaynabo que, en principio, responsabilizan a la AMA por la situación. No fue hasta que contactamos al Sr. Alex Ramos, director de la Oficina de Prensa y Comunicación, que nos informó que la remoción de tales cobertizos es responsabilidad de Trans Ad, compañía propietaria de las mismas y con la que, en estos momentos, el Municipio de Guaynabo tiene litigios legales por incumplimiento de contrato. Con tal información, este medio intentó además comunicarse con algún representante de la compañía Trans Ad pero ningún funcionario de la administración estaba disponible para contestar nuestras preguntas.

En El Post Antillano hacemos un llamado para que esta situación se solucione lo más pronto posible. Nuestro compromiso como medio es informar aquello que afecta a la ciudadanía. Y en este caso, y desde hace varias semanas, los usuarios de la transportación pública en el Municipio de Guaynabo se han visto afectados por esta situación. Por lo anterior, y como medio al servicio de nuestros lectores, El Post Antillano continuará dando seguimiento a esta noticia.

Crédito foto: Joanbanjo, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)