Debaten en Cuba sobre desarrollo de industria química

Cultura

La Habana- Impulsar el desarrollo y la modernización de la industria cubana es uno de los objetivos centrales del I Congreso de la Industria Química que se desarrolla desde hoy (ayer) en esta capital.

Al inaugurar el encuentro, el vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Química, Noel Villar, señaló que el evento es escenario propicio para el intercambio de experiencias, la exploración de oportunidades de negocios y la necesidad de la incorporación de nuevas tecnologías.

Permite además el debate de temas medulares como la importancia de explotar al máximo las capacidades industriales, protegiendo el medio ambiente, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales, agregó.

Según sus organizadores, también son propósitos del cónclave el fortalecimiento del proceso de negociación de los productos de este sector con empresas extranjeras interesadas, el intercambio de ideas entre empresarios locales y foráneos frente a las temáticas planteadas.

Para ello se dan cita personalidades y representantes de importantes entidades provenientes de Italia, China, España, Panamá, Irlanda, Bélgica, Venezuela, que de conjunto con las anfitrionas, prestigian los debates.

Como principales tópicos cuentan los fertilizantes y sus aplicaciones, diversificación de los mismos mediante la utilización de recursos minerales de origen nacional y la introducción de nuevos nutrientes, además de los plaguicidas ecológicos.

En sus discusiones se habla también de pinturas, aplicaciones y avances de anticorrosivos a partir de la utilización de residuos industriales.

El foro, que tiene lugar como parte de la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014), se extenderá hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

ga/mfb

Crédito foto: Josu P, Wikimedia Commons, bajo la licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)