Un Poeta y una Trovadora cantan a los románticos de un siglo equivocado

Cultura

El próximo viernes, 18 de julio, el poeta Eric Landrón y la cantautora Ivania Zayas se unen en un recital titulado Románticos en Siglo Equivocado. El mismo se efectuará en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan.

Acerca del evento, uno de los protagonistas de la noche, el escritor Eric Landrón, expresó con su estilo característico: “El repertorio consta de textos y canciones que auxilian a los terrícolas a enfrentar, airosos, los gajes del enamoramiento y el despecho, auxiliados con pizcas de humor para aprender a cortarse las venas sin catástrofes del alma”.

No es la primera vez que el autor de Piropazos y Via Crucis y redención del calvo confecciona un recital junto a otros artistas del panorama cultural, en años pasados ha realizado con éxito la Bohemia Rockera con el vocalista del conjunto Fiel A la Vega, Tito Auger, y también ha realizado recitales con Antonio Cabán Vale, “El Topo”, con el salsero Andy Montañez y con el cantautor Raulo. En tiempos recientes, Eric trabaja diversos proyectos creativos con la Voz Nacional de Puerto Rico, el cantante Danny Rivera.

Le preguntamos a Landrón acerca del curioso título del evento, y nos contestó: “Nombramos este recital Románticos en Siglo Equivocado porque, en primer lugar, quienes convocan al público son un versólogo y una trovadora boricua de primer orden, Ivania; en segundo lugar porque con el mismo proponemos un encuentro poético musical para celebrar el amor, el desamor y otras posibilidades divinas o mundanales”.

Para promocionar este evento Landrón e Ivania seleccionaron a Katya Kolodzdiej. Con la visión de la fotógrafa han realizado una serie que transmite los motivos del recital. En una de las fotos suministradas se observa al Poeta con una antigua pluma de ave, herramienta del escritor de antaño, mientras cerca de un duende sostiene su guitarra la trovadora Ivania, en una composición en que media entre ambos creadores un laberinto.

Románticos en Siglo Equivocado comenzará a las 7:30 pm. Se sugiere un donativo $10.00 por persona. Para reservación o información pueden comunicarse al: 787 724 7165 o al 787 392-1510.

Foto suministrada