Socialistas boricuas exaltan triunfo de Revolución en Nicaragua

Cultura

Managua- El Frente Socialista de Puerto Rico calificó hoy de una victoria de nuestra América el triunfo de la Revolución sandinista en Nicaragua y saludó al FSLN en el aniversario 35 de ese hecho.

En un comunicado divulgado aquí, la organización reiteró su solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al tiempo que envió un saludo a quienes hicieron posible esa victoria y "la continúan día a día con su obra de gobierno".

A dos días de que los nicaragüenses festejen esa fecha, el Frente Socialista refirió que el 19 de julio de 1979 "una nueva esperanza se sembró en los corazones de los pueblos que luchaban y siguen luchando por su liberación nacional y social".

Expresó, asimismo, su agradecimiento al presidente de este país centroamericano, Daniel Ortega, a la dirección del FSLN, y al pueblo nicaragüense por su solidaridad con la causa de la independencia y el socialismo de Puerto Rico.

En 1979, el gobierno de Anastasio Somoza, el último de esa familia que ocupó el poder, fue derrocado por un movimiento insurreccional, encabezado por el FSLN.

Entre las acciones posteriores al triunfo de la Revolución, sobresalen una campaña de alfabetización y una reforma agraria, claves en el proceso de cambios en el país.

ro/las

Credito foto: Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio publico