Congreso Mundial de la Salsa comienza en Puerto Rico

Cultura

San Juan- Bailadores y especialistas de más de 20 países asistirán al XVIII Congreso Mundial de la Salsa que sesiona desde hoy y hasta el día 26 en el Hotel Sheraton de esta capital, informaron los organizadores.

Más de 30 parejas de diferentes naciones competirán en la cita que celebrará el día 25 los 60 años de carrera del músico puertorriqueño Roberto Roena, director de la orquesta Apollo Sound, por más de 45 años, adelantaron.

Los países en disputarse la Copa del primer lugar son Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, México, el país anfitrión, entre otros.

La cita ha logrado una mayor madurez gracias a la contribución de los bailarines, instructores y músicos que han participado en las ediciones anteriores, declaró a la prensa el organizador del encuentro, Eli Irizarry.

Es un evento bien pensado donde se ofrecen talleres de salsa, cha cha cha, mambo, folclore puertorriqueño y otros ritmos, aseveró Irizarry.

La agenda de presentaciones incluye a las juveniles orquestas de Luis González, Vibrazón y Orquesta de Luís González & Luva, con interpretaciones dedicadas a Ray Barreto, Marc Anthony, Cheo Feliciano, entre otros artistas.

Al decir de la crítica, el Congreso Mundial de la Salsa contribuye a la promoción de Puerto Rico como destino turístico de entretenimiento y aporta a la economía del país.

rc/rml

Crédito foto: Daniel Zuleta, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/deed.es)