Cubanos residentes en Perú condenan subversión contra Cuba

Justicia Social

Lima- Los cubanos residentes en Perú condenaron hoy el uso de jóvenes de este y otros países latinoamericanos en acciones subversivas encubiertas de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En un pronunciamiento público, la Asociación Raíces Mambisas reprobó las acciones intervencionistas a cargo de la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (Usaid), que usan a jóvenes de Perú y otros países.

El objetivo, señaló, es influir negativamente en la juventud cubana para ponerla contra el gobierno de La Habana, objetivo fracasado.

Añadió que el caso se suma al proyecto Zunzuneo, intento de crear una red social de internet en Cuba para usarla con fines subversivos y confirma que los planes subversivos de Washington contra Cuba no han dejado de realizarse en ningún momento.

"El gobierno norteamericano continúa con sus planes de hostilidad e injerencia contra nuestro país con el marcado interés de desestabilizar el rumbo de nuestra historia llena de convicciones revolucionarias y de apoyo a la Revolución encabezada por Fidel (Castro) y Raúl (Castro)", expuso el pronunciamiento.

Demandó al gobierno de Barack Obama que abandone de una vez los programas y acciones contra Cuba, una nación que se dedica a consolidar su verdadera democracia.

ro/mrs

Crédito foto: Globalphilosophy, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)