Comunistas boricuas reclaman de libertad de antiterroristas cubanos

Justicia Social

San Juan- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) se sumó hoy al reclamo internacional por la libertad de los tres antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace cerca de 16 años.

"El presidente Barack Obama debe responder al reclamo mundial por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, encarcelados por combatir el terrorismo fraguado contra Cuba en el estado de la Florida con la complacencia de las autoridades estadounidenses", señala el PCPR en declaraciones a Prensa Latina.

Los tres permanecen encarcelados, al igual que lo estuvieron Fernando González y René González, quienes retornaron a Cuba después de cumplir largas condenas en prisiones de Estados Unidos.

"Los comunistas puertorriqueños, conscientes del ensañamiento con que actúa el sistema represivo de Washington, nos unimos al reclamo universal por la libertad de nuestros hermanos cubanos Gerardo, Ramón y Antonio, víctima de mecanismos injustos", expresa la organización.

Los comunistas boricuas exhortaron a unirse al reclamo a Obama mediante tarjetas postales, correos electrónicos, facsímiles o llamadas telefónicas de la libertad de los luchadores antiterroristas.

Si Obama está empeñado en combatir el terrorismo, ahí tiene la oportunidad de hacerlo, dejando en libertad a estos luchadores antiterroristas, plantea la declaración.

El mandatario estadounidense, añade, debe enviar a prisión a aquellos terroristas, como Luis Posada Carriles, que se pasean impunemente por Estados Unidos después de cometer brutales crímenes como la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, que causó la muerte a sus 73 ocupantes.

"Obama sabe que ni ahora ni antes Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero han constituido amenaza para Estados Unidos, por lo que es tiempo tras casi 16 años de injusta prisión que los deje en libertad de inmediato para que se reúnan con los suyos en Cuba", expresa el Partido Comunista de Puerto Rico.

La entidad política recuerda que los cubanos antiterroristas cumplirán el próximo 12 de septiembre 16 años encarcelados en Estados Unidos por luchar contra lo que el mandatario de la nación norteña asegura combatir en el mundo, el terrorismo.

Hernández, Labañino y Guerrero purgan en conjunto una doble cadena perpetua y 66 años de prisión, injusticia a la que Obama puede poner fin con su firma.

mgt/nrm

Crédito foto: www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público