Demandan rebajar precios en República Dominicana

Economia Solidaria

Santo Domingo- La Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrauni) reiteró ayer su demanda al Gobierno dominicano de rebajar los precios de productos de primera necesidad.

El presidente de la federación, Oscar de Jesús Francisco, dijo que a pesar de la rebaja de los precios de los combustibles, solo el sector transporte aplicó la baja en las tarifas de los pasajes.

Recordó que la Fenatrauni, estableció una rebaja de 10 pesos (0,22 dólares) en unas seis mil unidades de las diferentes rutas del transporte.

Consideró que ahora corresponde al Gobierno, a los empresarios y comerciantes, aplicar rebajas en la canasta familiar y en las medicinas, en consonancia con la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Sostuvo que los choferes siguen pagando altos precios por repuestos, gomas y aceites para sus vehículos, y por los productos de primera necesidad para sus familias, por lo que no ven justa esa situación.

Francisco llamó a las demás federaciones y sindicatos que han aplicado la baja en los precios del pasaje del transporte, a unirse a la demanda en defensa de la población "que somos todos".

En tanto el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conotra), Antonio Marte, llamó a los transportistas que no se dejen confundir con el supuesto ahorro anunciado por uso de gas natural.

Indicó que "si nos ponemos a calcular el precio real del metro cubico del gas natural, esté sale más caro que un galón de gas licuado de petróleo".

Consideró esa propaganda una estafa incalculable y añadió que Conatra ha perdido mucho dinero porque fue la entidad que más invirtió en sus unidades y además instaló 47 talleres. 

Entendíamos que el gas natural vehicular iba a beneficiar al sector transporte y a la población en sentido general y todo ha sido un engaño del Gobierno, puntualizó Marte.

acl/rr

Crédito foto: Jeff, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)