Reclaman continuar con la dignificación del docente dominicano

Economia Solidaria

Santo Domingo- Cuando ayer 2,7 millones de alumnos se reincorporaban a las clases, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó a continuar este año con el proceso de dignificación docente.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP alcanzó algunas reivindicaciones para el sector educacional como el aumento de las pensiones y de los salarios, que se incrementan en 12 por ciento, pero trabajarán hasta alcanzar un 25 por ciento de aumento de los sueldos en el 2016.

Dijo que se realizan coordinaciones para resolver el pago de las jubilaciones que eran de cinco mil pesos (112 dólares) y pasaron a 15 mil (338 dólares) y seguirán trabajando para resolver viviendas a los educadores, actualizar la Evaluación de Desempeño y consolidar el sistema educativo dominicano.

El reinicio del curso, después de un largo receso navideño, transcurrió este miércoles con normalidad para los dos millones 725 mil 297 alumnos dominicanos.

Estudiantes y educadores vuelven a las aulas después que la administración del presidente Danilo Medina se anotara varios éxitos en el sector.

Hasta diciembre pasado Medina inauguró 10 mil 17 aulas, aumentó la inversión por estudiante, convirtió en política de Estado la Jornada Extendida (doble sesión) y diariamente distribuyó más de dos millones de raciones alimenticias en las escuelas.

Para este año se comprometió a seguir construyendo aulas para llegar a las primeras 18 mil, de las 28 mil prometidas en su mandato, quiere elevar de 527 mil a 800 mil los estudiantes favorecidos con la tanda extendida y prometió mejorar la calidad de la docencia, para lo cual cuenta con el profesorado.

ro/rr

Crédito foto: Jeff, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)