Retorna Carlos Arroyo, Santurce le gana a Ponce

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el juego que tornó la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) en atractiva y lucrativa durante la serie regular, anoche la estrella nacional e internacional Carlos Arroyo regresó a las tablas locales bajo la insignia de los Cangrejeros de Santurce. Ante casa llena en el Coliseo Roberto Clemente, y jugando los Cangrejeros frente a los Leones de Ponce, la mera presencia de Arroyo fue síntoma de mejorías de los tiempos para el quinteto capitalino. Algo nos hizo sentir que dicho equipo necesitaba un empuje simbólico y certero para poderle ganar a los actuales campeones de la liga, los Leones de Ponce.

Carlos Arroyo no necesariamente se lució en las anotaciones, impulsando apenas 8 puntos. No obstante fue el segundo mejor rebotero de su equipo de la noche, con 5 rebotes, y fue el segundo mejor repartidor de asistencias con 3 en la noche. Y en particular, para un juego que finalizó 66 a 63, Carlos Arroyo fue el responsable de la jugada final en la cual hizo la asistencia a Javier Mojica y este la supo capitalizar para producir un “bombazo” de tres puntos desde el lateral. Jugando poco más de 30 minutos del partido, habiendo sido el armador inicial del juego, Arroyo fue representativo de un símbolo de estabilidad.

En el juego por los Cangrejeros se destacaron Bryan Conklin con 21 puntos y Javier Mojica con 14. Por los Leones de Ponce, Ángel Daniel Vasallo con 19 Puntos y Michael Rosario con 13.

Ponce dominó los primeros tres parciales del juego, ganando los mismos 18-13, 35-23, y 51-42. Lamentablemente para Ponce, perdieron el último parcial en donde los Cangrejeros se impusieron 66-63,

La presencia de Carlos Arroyo, para las generaciones más jóvenes que se integran al BSN es de fundamental importancia. Crea un diálogo histórico entre los mayores y los más jóvenes. Y en particular hace desde las lógicas taquilleras, atractiva la liga. Allí donde vayan ahora a jugar los Cangrejeros, habrá casa llena.