Extienden bonistas indulgencia a empresa eléctrica boricua

Economia Solidaria

San Juan- La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico obtuvo ayer una extensión de los tenedores de bonos por 30 días, a menos de 24 horas de expirar el plazo para el pago de una deuda de nueve mil millones de dólares.

Los bonistas explicaron que la determinación se tomó como parte de un compromiso mutuo de trabajar en conjunto en el refinanciamiento de un plan de inversión para enderezar las finanzas del ente estatal de electricidad.

Además, la AEE deberá estabilizar su tarifa, además de establecer un plan de trabajo que la saque de la situación crítica en que se encuentra.

Los tenedores de bonos de la AEE divulgaron el pasado 1 de abril un plan de revitalización para la empresa estatal boricua, que provee casi dos mil millones de dólares en nuevo capital para inversiones en infraestructura.

Esta oferta fue rechazada por la oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, quien precisamente es interpelada hoy por una comisión del Senado de Puerto Rico para conocer la razón por la cual no ha completado el informe final.

jvj/nrm

Crédito foto: Puerto Rico Electric Power Authority, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público