El Oropimente

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Oropimente, trisulfuro de arsénico, es un mineral monoclinico compuesto por arsénico y azufre. Los mejores cristales, de hasta 100 mm de longitud provienen de Shimen, Human (China). En Lukhumi, Georgia y Men-Kyule, Yakutia (Rusia), se han encontrado finas familias exfoliables. En la mina de La Libertad, Quiruvilca y Guayllapon, Ancash (Perú), se dan cristales de hasta 50 mm de diámetro. En la mina de Guetchel, Nevada (E.E.U.U.), se han descrito cristales de 80 mm.

El Oropimente fue un importante elemento de intercambio comercial durante el Imperio romano y usos medicinales en China, aunque posea una alta toxicidad. Se utilizó como veneno volatil y en pocimas venenosas. Por su color, llego a ser favorito entre los alquimistas tanto en China como en Occidente en su búsqueda para obtener oro.

PROPIEDADES FÍSICAS

Color: amarillo, anaranjado, amarillo dorado,

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Se dice que es la piedra del interés,

En la antigua mesopotamia se regalaba con el fin de alcanzar a algún favor de la persona.

Esta indicada en el tratamiento de dolores en general, así como para prevenir los catarros y la gripe.

Utilizado en magia ritual y hechizos.

Abre y fortalece el chakra de la corona.

Afinidad con los signos: Aries, Escorpio y Acuario

El Oropimente, instruye en la evolución de la energía sexual en fértil creatividad al incidir el amarillo del mental sobre el rojo del Rejalgar, el naranja, color de este cristal, es la combinación de Rojo y amarillo. Es apropiado utilizarlo con Estibina, Piromorfita, Lepidolita, que nos ayudan en el cambio de las estructuras cerebrales rígidas, facilitando el acceso a otros planos dimensionales más sutiles, los reinos de la inspiración en estado natural. El Oropimente facilita la plasmación de “ideas geniales”, nuevas y revolucionarias, los grandes inventos. Al traducir una información abstracta en datos precisos, concretos y alcanzar una visión superior que aplicamos práctica y conscientemente.

Es fácil crear de la nada, materializar potenciales, para experimentar quien somos, “el Mago”, otro aspecto del Ser Crístico. Este inmenso poder esta disponible únicamente para quien con el corazón puro y guiado por el Amor va en pos de su elevación, “el Sanador Espiritual”, activándose únicamente cuando estamos preparados.

Guste o no, este cristal confrontará, mostrando partes ocultas que debemos aceptar y liberar. Tal vez para algunos sea demasiado intenso, para ellos mejor comenzar con el Cinabrio, conocido también como “Sangre de Dragón”, representa el valor, la fuerza y determinación necesarias para el paso siguiente, “el Rejalgar”.

Este sulfuro de arsénico libera al segundo chakra de las ataduras auto-impuestas, y vaya si lo hace. Recordad, es extremadamente venenoso, como las ilusiones que nos han oprimido tantas vidas. Nos enfrenta a ellas, sin escapatoria; miedos, apegos, pequeñas alegrías, tristezas, decepciones, traumas y bloqueos. El complicado, enmarañado mundo creado en nuestro sueño de dualidad, que aporta esa aparente seguridad de lo sabido.

Este cristal fuerza a reconocer antiguas energías, creaciones no aceptadas, que pretendemos negar, paso previo y preciso para su liberación. Crean patrones de comportamiento que nos condicionan y dan forma en nuestra vida a problemáticas repetitivas.

Crédito foto: Rob Lavinsky, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)