La Actinolita

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Antiguamente ya se usaba la actinolita como piedra curativa. Se usa esta piedra para aliviar convulsiones y ataques de epilepsia. Esta indicada en los estados de irritabilidad del carácter, buena para las depresiones.

Es una excelente energetizante de la energía ambiental. Es un mineral que pacifica la personalidad y da tranquilidad, por ello es una piedra ideal para la meditación y da buenos resultados en la relajación cromática. Por sus propiedades electromagnéticas es una piedra ideal para personas que padecen calambres y dolores musculares. Es una piedra que tiene una fuerte acción desintoxicante.

También, ayuda a su portador a superar retos. Potencia mucho la autoestima. Es una piedra que ayuda a superar miedos.

Por su color es utilizada para la concentración y la meditación y da buenos resultados en la relajación cromática, recomendado para las personas que sufren calambres

Abre el chakra de la corona.

Es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, y complicaciones de la próstata.

Frecuentemente es obsequiada como una prenda de fidelidad o amistad. Se debe cargar energéticamente exponiéndola al sol sobre un trozo de lámina de cobre.

Aumenta la fertilidad de las plantas.

Se conoce como la piedra de la sinceridad, en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera.

Esta indicada para el tratamiento de insomnio recomendada para las personas que tienen artritis.

Alivia las infecciones de garganta y todas las relacionadas con la voz.

Crédito foto: Miguel Vera León, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/)