Ensalada Rasta

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ingredientes

- Un pimiento de c/color (rojo,amarillo y verde)

- 200gr legumbres como porotos blancos, negros, rojos

- 75 gr nuecez

- 2 ajos

- una cucharada de pasas

- una cucharada de coco rallado natural

*Para la vinagreta :

- zumo de media lima

- 4 cucharadas de aceite de sésamo

- una cucharada de azúcar morena

- tres cucharadas de vinagre de miel y manzana

- sal una pizca

- pimienta negra una pizca

Preparación

De la ensalada: cortar todos los pimientos en juliana y reservar ,hervir las legumbres hasta que estén tiernas e enfriar a baño maría invertido.

en un boll frotar los dos dientes de ajo hasta que este este impregnado de su aroma incorporar y jugar con los colores !! de todos los ingredientes y colocarlos en el boll ; los pimientos las legumbres por encima le esparcimos las nueces picadas ;las pasas y el coco rallado.

para la vinagreta :

incorporar el vinagre de manzana el de miel y la azúcar morena llevar a fuego hasta que se disuelva la azúcar sacar del fuego e agregarle el zumo de la lima y dejar enfriar en frío mezclar el aceite de sésamo el vinagre frío la sal y la pimienta hasta lograr una emulsión.

Consejos

Para la presentación del plato colocar las legumbres en el centro logrando un colchón y rodear de los pimientos de colores a gusto de colores por alrededor del colchón de legumbres esparcir las pasas por alrededor y por el centro las nueces y el coco rallado la vinagreta presentarla en un tipo a gusto del comensal.

Crédito foto: Kurman Communications, Inc., www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)