Golpea la influenza en la comunidad escolar puertorriqueña

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan, 3 feb (PL) El ministro de Educación, Rafael Román Meléndez, reveló hoy que se reportaron 656 casos de influenza en estudiantes del sistema público puertorriqueño, principalmente en la región de Arecibo (norte).

Explicó que también se encuentran afectados los planteles escolares de los pueblos de la montaña, particularmente en alumnos del jardín de infantes a sexto grado.

El Ministerio de Salud declaró la existencia de una epidemia de influenza en el país luego de que la semana pasada se produjeron más de mil casos, de los cuales 75 afectados fueron hospitalizados.

Román Meléndez señaló, luego de una reunión en La Fortaleza, mansión ejecutiva en el Viejo San Juan, que también se han producido casos en las regiones escolares de San Juan, Bayamón, Humacao, Mayagüez y Ponce.

Por el contrario, aclaró, al momento no se ha registrado ninguno por el virus del Zika, que tiene altamente preocupado a las autoridades de salubridad pública.

Mientras, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, explicó que el aumento en casos de influenza ha sido recurrente, al punto que se habían detectado mil 349 casos.

Recordó que por tercer año consecutivo esta isla del Caribe se afecta por los casos de influenza, al punto de desencadenar en epidemia.

Rivera aseguró que la población más vulnerable corresponde a los menores de 17 años y las personas mayores de 65 años, además de las embarazadas.

La influenza puede ocasionar graves complicaciones en pacientes de asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardíaca y fallo renal o hepático.

Crédito foto: Mojpe, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público.