Compatibilidad de los signos de Tierra: Capricornio

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los signos de tierra son de naturaleza introvertida, es decir que muchas de las cosas que les suceden son guardadas para sí mismos y les cuesta mucho discutir lo que les sucede con otras personas. Además suelen ser muy prácticos en las cosas que hacen y como las hacen. También pueden llegar a ser muy materialistas con las personas que buscan, es decir, buscan la seguridad a través de las cosas materiales que una persona o trabajo les puede ofrecer.

Estos signos son muy decididos al momento de lograr sus objetivos o propósitos, son muy tenaces, lo cual hace que sean muchas veces sean audaces en sus propuestas, pero muchas veces también son reservados, sobre todo en temas de gran importancia y relevancia.

Debemos recordar también que todos los signos de naturaleza introvertida, como los del agua o tierra prestan mucha atención a todo lo que es material, además de que se reconsideren un tanto escépticos.

Capricornio

El planeta regente de Capricornio es Saturno, el cual los dotará de una gran sabiduría, madurez y paciencia. Los nativos de Capricornio serán personas responsables, trabajadoras y tenaces. Se sentirán fuertes e independientes siendo capaces de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para lograr sus metas. Poseerán un sentido práctico y realista de la vida lo cual a Capricornio les permitirá solucionar muchos problemas. Proyectarán mucha confianza y respeto en las personas que le rodeen. Tendrán mucha capacidad para dirigir y organizar, pero preferirán trabajar solos.

A veces la vida les resultará difícil y llena de desafíos, pero contarán con una gran fortaleza para vencer todo y alcanzar el triunfo. Capricornio bajo su apariencia algo modesta y pulcra poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo requiere.

Los nativos de Capricornio suelen padecer de grandes etapas de desalientos y melancolías, pudiendo incluso refugiarse en la bebida para luchar o superar alguna adversidad que la vida les ponga al frente. Capricornio muchas veces sufre innecesariamente porque son muy aprehensivos. Les gusta enterarse de todo, detestan que les oculten algo porque montarán en cólera de inmediato. Los nativos de Capricornio viven con los nervios a flor de piel.

Capricornio + Aries

Aries y Capricornio no es una unión que pueda llegar a ser muy posible. Son dos signos enfrentados en su modo de entender la vida. Mientras los Aries se destacan por su romanticismo y apasionamiento, los Capricornio son mucho más fríos, calculadores y no pueden dejar de vivir sus momentos de independencia. A Aries le gusta los retos, y si decide amar a un Capricornio, el abismo se puede convertir en un hermoso puente colgante con maravillosas vistas. Eso sí, tardará un poco más de lo previsto por Aries.

Es una relación que puede estar cargada de malos entendidos, falta de comunicación. Los dos tienen unas personalidades opuestas. Aries es el optimista, con mucho sentido de la libertad, algo ingenuo, impulsivo. La forma de Aries y su forma de moverse pone de los nervios a un Capricornio. Es la unión del viejo sabio, prudente, cauto y controlador. Con el joven guerrero o guerrera, imprudente, lleno de vitalidad, temerario, que se come el mundo sin pensar en las consecuencias. Esta relación funciona mejor entre adultos, cuando cada uno sabe lo que quiere. Además, es en la edad adulta cuando Capricornio se va soltando la melena y se permite ser más expresivo y espontáneo.

En el plano sexual, todo depende de las preocupaciones, trabajo y compromisos de Capricornio. Aries siempre estará dispuesto, donde sea y a la hora que sea…Pero la pasión se vivirá cuando todo esté en orden y no exista nada porqué preocuparse, y claro está, tiene que estar en la agenda del día. Salvando este pequeño abismo, está garantizado el placer y los fuegos artificiales.

Capricornio + Tauro

Los nacidos bajo el signo de Tauro son tranquilos, inteligentes, precavidos y tienen siempre los pies sobre la tierra. Los nacidos bajo el signo de Capricornio son discretos, tradicionales, sentimentales y se manifiestan a través del cariño. La testarudez de Tauro puede llegar a ocasionar incomodidad en la relación, pero logra compensarlo con su tranquilidad e integridad. Ambos pueden superar cualquier tipo de conflicto porque son tolerantes y atentos. La actitud realista de Tauro combina muy bien con el sentido práctico de Capricornio.

Ambos signos son emprendedores y muy trabajadores con lo cual, en el plano laboral y económico pueden alcanzar grandes resultados. El diálogo que se establece entre ellos es muy claro y preciso. Logran conocerse muy bien a través de las largas conversaciones que mantienen y disfrutan. Tauro y Capricornio anhelan la seguridad económica, al igual que el respeto y la honestidad. Tanto los nativos de Tauro como los nativos de Capricornio muestran un enfoque práctico para encarar su vida. A su vez, comparten aspectos filosóficos y espirituales. Las ambiciones y la firmeza de Capricornio atraerán al nativo Tauro, quien aportará su cuota de confianza y fuerte determinación para la concreción de proyectos.

Tauro apoyará incondicionalmente la realización de los sueños de Capricornio, en tanto que éste brindará a su compañero Tauro la seguridad y el compañerismo que necesita. La gran concentración que ambos ponen en todos los aspectos de la vida, puede llevarlos a no disfrutar del día a día. Ambos deberán aprender a entretenerse juntos e incorporar elementos variables para no caer en la monotonía y el aburrimiento. En el terreno sexual, ambos deberán trabajar duro, debido a que Tauro tiene sus necesidades sexuales muy marcadas y Capricornio puede resultar un poco retraído y serio.

De todas formas, gracias a la confianza que logran establecer entre ambos, no debería resultar un problema. Con el tiempo Capricornio podrá aprender a disfrutar de una nueva fase de placer sexual.

Capricornio + Cáncer

Capricornio posee un carácter sociable y con tendencia a la intelectualidad. Cáncer es una persona extrovertida y comunicativa, que busca el estímulo mental en las relaciones amorosas. Se compenetran bien, pero carecen por completo del sentimiento de posesión, lo cual tal vez implique una falta de compromiso en la relación. Cáncer es una persona sensible e intuitiva, que conecta mucho con los demás a nivel mental y comprende sus necesidades. Capricornio se enorgullece de ser una persona franca y directa… cualidades que no son exactamente las más adecuadas para la mente sensible de Cáncer. Abundan los sentimientos heridos, y Cáncer tiende a refugiarse en el silencio.

Además, él busca un estrecho contacto emocional, mientras que Capricornio apunta a alturas intelectuales más vertiginosas y abstractas. En cuanto al erotismo e iniciativa, Capricornio se deja llevar más por lo físico, pero también es muy sensible y se exige mucho en el terreno sexual, aunque concede demasiada importancia a la higiene y la limpieza. Cáncer se rige más por la mente que por el cuerpo, y disfruta más con la estimulante conversación y el contacto mental que se producen antes y durante el acto amoroso que con el placer puramente físico.

Esta combinación dará lugar a ciertas discusiones en este terreno, pero vale más resolver las peleas con la luz apagada. Habrá tensiones y riñas. Discusiones y desacuerdos en cuanto a métodos. El descaro y la provocación se enfrentan. En el cariño y respeto, la combinación de sus soles es de una gran intensidad, pues son polos opuestos. En las relaciones afectivas, dos signos opuestos pueden complementarse, y en este caso Cáncer y Capricornio comparten principios muy similares respecto a la importancia del trabajo, la familia y las tradiciones.

Esta combinación resulta tranquila pero a la vez dinámica. Podría surgir algún problema debido a que Capricornio no expresa demasiado sus sentimientos, mientras que Cáncer lo hace con mucha fuerza. Como el rey y su fiel consejero, aprenden juntos de la vida y adquieren sabiduría. Esta unión puede ser de las que duran. A veces juntos, a veces separados, esta relación tan imprevisible en ocasiones puede volverlos un poco locos. Sin duda pueden llevarse bien, pero no siguen exactamente el mismo camino.

En cuanto a la seguridad y apoyo, Capricornio posee un carácter profundamente emocional, aunque muy controlado, y una secreta ansiedad que la lleva hasta el punto de manipular su entorno afectivo para sentir una mayor seguridad. Cáncer comprende y acepta por instinto la naturaleza de su pareja, y aprecia la fuerza y el apoyo emocional que Capricornio le proporciona. Existe una profunda comprensión entre los dos en este sentido.

Capricornio + Géminis

A Capricornio le encanta seguir unas reglas, y a Géminis le encanta romperlas. Capricornio es muy cauteloso y cuidadoso en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, Géminis se atreve con todo. Evidentemente estas diferencias pueden ser una ventaja en una relación profesional o de negocios, porque los atributos de cada signo se complementan. Sin embargo, pueden distorsionar una relación de pareja si los dos no hacen ningún tipo de concesión para asumir, y respetar, las diferencias de su pareja.

Porque ambos signos tienen rasgos muy definidos, y se sentirán inseguros si el otro intenta imponer su forma de ser sobre el otro. Al signo del carneros le gusta avanzar en la vida de forma sistemática, siguiendo planes formulados para evitar sorpresas o imprevistos en su camino. Y aunque se convierte en un proceso monótono y tedioso, Capricornio no dejará de seguir avanzando hacia su objetivo hasta llegar a él. Géminis es todo lo contrario. Es uno de los signos más impulsivos del zodiaco, y es capaz de cambiar de planes todos los días. Le resulta muy difícil fijar estrategias y casi imposible aguantar una situación aburrida.

En asuntos financieros, el dinero es importante para Capricornio y es muy prudente con todo tipo de gastos - no porque sea tacaño, sino porque le preocupa mucho una estabilidad económica. Géminis, por otra parte, es mucho más descuidada y tiende a gastar dinero en caprichos o en regalos para su familia y amigos. En una relación de pareja de Géminis y Capricornio es muy importante sentar unas bases sobre la gestión de la economía doméstica para evitar posibles problemas en el futuro.

En su relación sexual Géminis podrá ayudar a Capricornio a descubrir nuevas sensaciones y placeres y para los normalmente conservadores capricornio, esto supondrá toda una revelación. En este sentido tienen una buena compatibilidad sexual.

Capricornio + Leo

Las travesuras y extravagancias de Leo avergüenzan al moderado Capricornio y Leo tiene que ahorrarse sus bromas para llevar una buena relación. Y tarde o temprano esta relación se tropieza con el malentendido sobre qué es lo mejor. Para Leo es lo grande y llamativo, mientras que para Capricornio es lo conservador. Además Leo tiene una necesidad de independencia que a Capricornio puede hacerlo dudar de elegir a Leo como pareja. Su compatibilidad en el amor puede crear una relación interesante, sobre todo si antes se conocen bien el uno al otro y crean una buena amistad.

Leo y Capricornio juntos son elegancia y sofisticación, los mejores en todo, usan la mejor ropa, compran el mejor arte y hacen los mejores viajes, y mientras estén conscientes de que tienen lo mejor en el otro, su relación funcionará de maravilla. Leo puede quedar encantado por Capricornio, que no es tan seductor y maravilloso, sino más bien cauteloso y encantador desde otras formas. A Capricornio también puede gustarle la personalidad de Leo si éste muestra su lado más amable y comprensivo. Leo es un signo de fuego, un elemento de energía vital y naturaleza expansiva que tiene influencia directa en quienes lo rodean. Es activo, enérgico, entusiasta y lleno de vida. Es muy independiente pero también egocéntrico y lo demás gira a su alrededor.

Capricornio es un signo de tierra, tiene los pies bien plantados en el suelo y gran sentido de la realidad. Busca estabilidad y seguridad, tiene una visión estructurada del mundo y basa su vida en valores establecidos. Es calculador y algo frío emocionalmente. Los elementos fuego y tierra se atraen inconscientemente pero no son compatibles, se complementan sobre todo a través del conflicto. Juntos forman la imagen de la tierra desértica.

Tierra se fascina con la personalidad de fuego, pero también necesita pruebas y fuego no se las da porque su naturaleza no es dar explicaciones, ponerle demasiada atención ni valorar a tierra.

Capricornio + Virgo

Su compatibilidad en el amor es una de las más favorables que existe entre los signos del zodiaco. Además de los astros a su favor, tienen todo para formar una magnífica relación de pareja, pues coinciden en puntos fundamentales, vibran con lo mismo y ambos saben formar una relación duradera. Al empresarial Capricornio le encanta la forma en que Virgo ordena las cuentas.

Y Capricornio suele darle a su pareja mucha seguridad, por lo que Virgo puede confiar plenamente en él. También tienen en común que ambos son signos de tierra y compartir el mismo elemento los hace coincidir en muchas cosas, darse apoyo mutuo y ver la vida de una forma muy similar. Los signos de tierra tienen los pies bien plantados en el suelo, necesitan la seguridad como base para actuar y gran sentido de la realidad. Tanto Virgo como Capricornio, al ser del elemento tierra, muestran una atracción sincera y magnética.

Ello se debe a que los regentes de ambos signos, Mercurio y Saturno, muestran en conjunto toda la diversidad que envuelve a la naturaleza terrena, como pueda ser, la fidelidad, el compromiso, el detalle, la vida tranquila, el afán de superación para la adquisición de bienes materiales, laborales e intelectuales. Suelen ser parejas que permanecen juntas durante muchos años, y no necesitan nada ajeno a ellos en el terreno amoroso, se satisfacen y conviven muy bien juntos. El ámbito sexual se estimulan satisfactoriamente, siendo el sexo para ellos un elemento más para su existencia.

La forma de cómo se expresan en la cama tiene algún inconveniente debido a que Capricornio, por su naturaleza esencialmente fría y conservadora, evitará dar muestras excesivas de amor, enfriando más de una vez la actividad. Tanto en la amistad como en el terreno laboral, se entienden a la perfección, salvando algunos tenues matices sin importancia. Lo que más hemos podido comprobar es que en el ámbito laboral, cuando ambos permanecen juntos en una misma tarea, llegan a conseguir excelentes resultados, y aquello que pasa por sus manos lo suelen multiplicar sin demasiadas dificultades.

Crédito foto: VectorImages, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público