Crece sector primario de la economía mexicana

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altMéxico, 9 may (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario (materias primas) mexicano

aumentó tres por ciento en el periodo enero-marzo de 2016 en comparación con la misma etapa del año pasado, se conoció hoy. (PLRadio)

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), suman cinco trimestres consecutivos de alza en ese sector de la economía.

El crecimiento del PIB en actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras superó lo alcanzado a nivel nacional, lo cual refleja mayor dinamismo del segmento primario, suscribió la fuente.

De acuerdo con el reporte de exportaciones agropecuarias emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en el primer trimestre del año las ventas al extranjero alcanzaron los cuatro mil 185,4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12,1 por ciento.

En marzo las exportaciones llegaron a mil 581,4 millones de dólares, incremento a tasa anual de 14,3 por ciento.

Los avances más importantes se registraron en productos como fresas frescas, 63,3 por ciento; pimentón, 49,5 por ciento; legumbres y hortalizas frescas, 33,6 por ciento; tomate, 30,4 por ciento, y ajos y cebollas, 28,2 por ciento.

Crédito foto: maria, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público