El genial escritor Jaime Bayly, visita Librería Mágica, con su libro "El niño terrible y la escritora maldita", el jueves 23 de junio, 2016 a las 7:00 pm.

Literatura

Puerto Rico, 7 de junio 2016: El conocido escritor Jaime Bayly es periodista desde los quince años. Comenzó su carrera en el diario “La Prensa” de Lima como asistente de la página internacional y luego con la columna diaria “Banderillas”.

A los dieciocho años empezó a salir en la televisión de su país, en el canal 5 de Lima, como comentarista y entrevistador político.

Desde los veinte años expandió su influencia a la televisión de distintos países latinoamericanos. Ha conducido programas de entrevistas y opinión en Lima, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Guayaquil y Miami.

Ha ganado tres premios Emmy: 1997, 2008, 2009.

Ha publicado las siguientes novelas:

“No se lo digas a nadie” (1994, Seix Barral).

“Fue ayer y no me acuerdo” (1995, Seix Barral).

“Los últimos días de La Prensa” (1996, Seix Barral, premio Arzobispo San Juan Clemente de España).

“La noche es virgen” (1997, Anagrama, premio Herralde).

“Yo amo a mi mami” (1999, Anagrama).

“Los amigos que perdí” (2000, Anagrama).

“La mujer de mi hermano” (2002, Planeta).

“El huracán lleva tu nombre” (2004, Planeta).

“Y de repente, un ángel” (2005, Planeta, finalista premio Planeta España).

“El canalla sentimental” (2008, Planeta).

“El cojo y el loco” (2009, Alfaguara).

"Morirás mañana” (“El escritor sale a matar”, 2010;

“El misterio de Alma Rossi”,2011;

y “Escupirán sobre mi tumba”, 2012; trilogía, Alfaguara).

“La lluvia del tiempo” (2014, Alfaguara).

“El niño terrible y la escritora maldita” (2016, Ediciones B)

Dos de sus novelas han sido llevadas al cine:

“No se lo digas a nadie” (1998) y “La mujer de mi hermano” (2005).

Sus obras han sido traducidas a catorce idiomas, incluyendo el francés, el italiano, el alemán y el mandarín.

Está casado con la escritora Silvia Núñez del Arco. Es padre de tres hijas: Camila (Washington, 1993), Paola (Miami, 1995) y Zoe (Miami, 2011).

Ha sido elegido por la revista “Foreign Policy” como uno de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina.

Sus columnas semanales han aparecido en las siguientes publicaciones: “Correo” y “Perú21”, de Perú; “Veintitrés” y “Susana”, de Argentina; “La Tercera” y “The Clinic”, de Chile; “Caras” de Colombia y Ecuador; “El Nacional”, de Venezuela; “El Nuevo Herald” y “Las Américas” de Miami; y “El Mundo”, de España.

Desde los 25 años reside fuera del Perú. Ha vivido en Madrid, Washington, Miami, Buenos Aires y Bogotá. Actualmente vive en Miami.

"El niño terrible y la escritora maldita"

Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre?

Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable, quienes, nadando a contracorriente, están dispuestos a dinamitarlo todo (los afectos familiares, los intereses económicos, la reputación, el poder, los amores convenientes) para entregarse, suicidas, al abismo de una pasión que no se espera ni se entiende, y que, al mismo tiempo, no parece posible evitar.

Lectura traviesa donde no cabe el prejuicio. El lector deberá estar atento a los vericuetos de cualquiera de estas novelas y no dejarse arrastrar por su fiera valentía, que a pesar de ser afines entre ellas, cada una respira con alma propia.

Jaime Bayly, un claro ejemplo de la renovación generacional en las letras y en los escritores, que invita a una lectura de vida, de supervivencia y descubrimiento.

El autor dialogará con los asistentes firmará autógrafos y se realizará una degustación de vinos como parte de la actividad.