Mejorarán condiciones en puerto tico de cruceros en el Atlántico

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San José, 18 jul (PL) La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) de Costa Rica anunció hoy que mejorará las condiciones de la terminal de cruceros Hernán Garrón Salazar, para facilitar los trámites de los turistas.

La presidenta de Japdeva, Anne Mckinley, señaló a la prensa que su entidad trabaja en una propuesta de acondicionamiento de la bodega 5. Con la colaboración del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), nos vamos a ordenar mucho mejor, más con la experiencia de la temporada pasada, precisó.

Estamos en los ajustes necesarios y el local tendrá una mejor distribución, dijo e indicó que la Dirección de Migración y Extranjería tendrá un espacio adecuado, así como Aduanas para que puedan hacer su trabajo y va a haber una sala especial para el abordaje del crucero.

Tras apuntar que la Federación de Cruceros del Caribe concedió una buena calificación a esa terminal portuaria, Mckinley reveló que el principal señalamiento fue sobre su infraestructura, en particular la referida al lugar destinado para el control de migración y aduana.

La temporada de cruceros debe comenzar en septiembre venidero. Datos del ICT reflejan que en la pasada campaña, de noviembre de 2015 a abril de 2016, más de 20 mil turistas abordaron los cruceros en ese puerto de la provincia de Limón hacia otras terminales en el Caribe.