PSUV evaluará propuesta del secretario general del PPT de apoyo al candidato de la patria

Política

Caracas- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluará la propuesta del secretario provisional del Partido Patria para Todos, Rafael Uzcátegui, sobre el apoyo de esta tolda política al candidato socialista, Hugo Chávez.

En rueda de prensa realizada en la sede de Maripérez, Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el buró nombró una comisión que evaluará la propuesta realizada en representación del PPT este lunes por Uzcátegui, quien en principio presentó su nombre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y tras un encuentro con algunos delegados el pasado sábado, anunció que apoyaría la candidatura a la reelección del Jefe de Estado.

Cabello resaltó que lo que ocurrió en el PPT hizo explosión en otros partidos como Podemos, organizaciones políticas que fueron convertidas en franquicia sólo para conseguir cargos y contratos por apoyar a un candidato.

"Es un despertar de esos partidos que tiene muchas personas que son de izquierda (...), se nombró una comisión y ya le daremos respuesta, no podemos apurarnos ni desesperarnos en darle respuesta", destacó.

Los militantes del partido Patria Para Todos (PPT) agrupados en el Movimiento Alfredo Maneiro pidieron este lunes al presidente de la República, Hugo Chávez, aceptar el apoyo de la agrupación para las elecciones del 7 de octubre.

Luis Tellería, miembro del PPT, destacó en rueda de prensa que la decisión de apoyar a Chávez llenó de júbilo al partido porque deja en evidencia la voluntad de las bases. Expresó que el secretario provisional "oyó la voz de la mayoría representada por el Movimiento Maneiro", con el aval de los delegados de Miranda, Distrito Capital, Amazonas, Carabobo, Apure, Guárico, Táchira, Bolívar, Yaracuy y Falcón.