China y Noruega apuestan por confianza mutua

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Beijing, 10 abr (PL) El presidente de China, Xi Jinping, y la primera ministra noruega, Erna Solberg, convinieron hoy aquí en iniciativas para consolidar la confianza política mutua.
Reunidos en esta capital, Xi subrayó los esfuerzos positivos realizados por la primera ministra y el gobierno noruego en la normalización de los lazos bilaterales.


Resaltó que Noruega fue uno de los primeros países occidentales en reconocer a la República Popular China y el estatus de economía de mercado de esta nación asiática.

Asimismo afirmó que la amistad y la cooperación han caracterizado la relación diplomática a lo largo de 63 años.

Creemos que la relación y la cooperación práctica gozarán de amplias perspectivas, siempre que China y Noruega sigan el principio de respeto mutuo e igualdad de trato, a la hora de adaptarse a los intereses y preocupaciones principales del otro, aseveró el mandatario.

No obstante, propuso a ambas partes manejar adecuadamente la dirección del desarrollo de las relaciones desde una perspectiva a largo plazo y estratégica, y pidió a los países que fortalezcan la confianza mutua política, los contactos de alto nivel y los intercambios entre pueblos, además de coordinarse en lo relativo a las principales cuestiones globales y regionales.

Solberg cumplimenta una visita oficial a China hasta mañana, encaminada a intercambiar opiniones con líderes del gigante asiático y a revisar las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.