Equipo bartenders local representará a Puerto Rico en la competencia internacional de mixología en Suecia ABSOLUT INVITE 2017

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan, PUERTO RICO – PERNOD RICARD y ABSOLUT PUERTO RICO anuncian los ganadores de la competencia local de bartnenders, Absolut Invite: TEAM EDITION PUERTO RICO 2017, que concluyó anoche miércoles, 17 de mayo de 2017 con un espectacular evento en Blue Martini en Paseo Caribe, resultando ganador el equipo Golden Bar del Hotel San Juan compuesto por Sergio Reyes & José Ortega quienes representará a Puerto Rico en un evento internacional de tres días que se celebrará en Åhus, el pueblo donde se destila la vodka Absolut, y Estocolmo, Suecia durante el mes de junio.

ABSOLUT INVITE PUERTO RICO 2017, es una competencia local en la cual 8 equipos de bartenders demostraron sus habilidades y destrezas en y fuera de la barra. Los equipos participaron en una serie de pruebas - retos como; “quiz” sensorial y de conocimiento, habilidad para crear cocteles con rapidez, desafíos físicos y en la final la creación e ingenio en la coctelería.

En el evento de la gran final el público presenció el reto de, “Creative Mixing”, en el cual las 5 parejas finalistas; Team Journey-Xiomara Rosado & Francisco Pérez (El Vanderbilt), Team Gold-Sergio Reyes & José Ortega (Gold Bar Hotel San Juan), Team Vino - Carlos Padial & Victor (Vinos), Team Fahter & Son - Fran Santiago & Edwin Borrero (La Factoría) y Team Se Baila Así - John Rodríguez & Jorge Mendoza (Il Nuovo Mercato), midieron sus destrezas, conocimientos y creatividad, creando cocteles integrando ingredientes locales.

Seguido por la ronda final en la que los dos equipos finalistas, Team Journey y Team Gold, recibieron un Mystery Box con ingredientes que desconocían hasta ese momento, con los cuales tendrían que elaborar el coctel a degustar por el público presente y que los llevaría a representar a Puerto Rico en la competencia global.

El jurado compuesto por Ricardo ‘Rico’ Dynan, Embajador Global Absolut Vodka quien viajó a la Isla especialmente para este evento, junto a Luis Pabón, Pernod Ricard Area Manager y Raúl García Gerente de Marca Absolut Puerto Rico dio el voto conclusivo a Team Gold del Hotel San Juan como ganador de la competencia local.

ABSOLUT INVITE TEAM EDITION, es una competencia progresiva que va mucho más allá de la simple creación de cocteles. La misma celebra la realidad de trabajar en un bar, desafiando a los bartenders a salir de su zona de comodidad enfocado en la importancia de trabajar en equipo. Nuestra competencia se distingue por ser una de convocatoria abierta, inclusiva y accesible, a todo tipo de cuentas, desde el bar local a la más “high-end” de alto volumen. Felicitamos a Team Gold de El San Juan Hotel por ser los ganadores de esta segunda edición quienes viajarán a Suecia para representarnos a nivel mundial. expresó Luis Pabón, Pernod Ricard Area Manager.

En esta edición todos son ganadores. El equipo finalista, Team Journey compuesto por Xiomara Rosado & Francisco Pérez (El Vanderbilt), también viajará a Suecia a participar del Absolut Akademi, entrenamiento de formación y la educación especializado de la marca.

“Puerto Rico cuenta con gran talento en la mixología. A través de Absolut Invite PUERTO RICO estamos brindando a los profesionales de la industria la oportunidad de representar a su barra y a nuestro país y de continuar desarrollándose como profesionales. Sin duda alguna tendremos una gran representación en el equipo de Sergio y José, un equipo conocedor, creativo, y entusiasta que sabrá destacar con su talento nuestra mixología a nivel mundial.”, expresó Raúl García, Gerente de Absolut PR.

El evento contó con la música de DJ Ment y DJ Iván Robles y el grande cierre de la noche estuvo a cargo de la banda Cave Band.

Para ver fotos de la competencia y continuar la trayectoria de nuestro equipo pueden acceder absolutinvite.com. Aquí podrán ver fotos de la competencia local, las de otros países y luego la competencia final donde seguiremos al Team Puerto Rico compuesto por Sergio Reyes & José Ortega. Además, pueden acceder a la página oficial de Facebook o Instagram, Absolut Puerto Rico.