Latinoamérica y el Caribe en campaña Estoy #ConLaNaturaleza

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Panamá, 5 jun (PL) América Latina y el Caribe se suma a la campaña global Estoy #ConLaNaturaleza con disímiles iniciativas ciudadanas dedicadas a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, publica hoy el sitio web del Pnuma.
En un comunicado, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) llama a la comunidad internacional a unirse a la campaña global, bajo el lema Conectando a las personas con la naturaleza.

La totalidad de nuestra vida moderna, con sus teléfonos inteligentes y rascacielos, se basa en los frágiles sistemas de la naturaleza, dijo el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.

En sus reflexiones explicó que, hoy día, esas bases (se) tambalean, socavadas por el cambio climático causado por el hombre, la deforestación y la extinción de especies. Ni los grandes progresos tecnológicos nos podrán salvar si destruimos y contaminamos nuestra fuente de vida, alertó.

Para celebrar la efemérides cada nación promueve sus propias iniciativas. El simposio Ecos de Río 92 analizó en Brasil los desafíos ambientales, 25 años después de la Cumbre de la Tierra, mientras en la represa Itaipú, la más grande del planeta, compartida por Brasil y Paraguay, se ofreció un seminario internacional.

El Festival Internacional de Cine dedicado a esta temática de México lanzó su muestra itinerante, que recorrerá 70 ciudades del país, y un Observatorio Ambiental abrió en Uruguay para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información sobre la evolución del entorno.

La agencia de Naciones Unidas, además, alienta a las personas a salir al mundo natural, sentirlo y publicar las fotos de sus lugares especiales para crear el álbum de fotos de la naturaleza más grande del mundo, a través de las etiquetas #DíaMundialMedioAmbiente o #ConLaNaturaleza.

mgt/alb