Ejercicio ´simbólico´ el Plebiscito en Puerto Rico, según la prensa internacional

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altA medida que se acerca el domingo 11 de junio, se intensifica la campaña demagógica a favor de la estadidad y la complicidad de los medios de comunicación corporativa insularistas con sus editoriales y reportajes parcializados hacia sus auspiciadores.

Afortunadamente, medios internacionales de indiscutible e invendible reputación, también se han unido al coro de los críticos de la farsa dominical.

Periodicos como El País de España publican una columna en que definen el mal llamado Plebiscito como una actividad “descaradamente amañada para crear una mayoría ficticia a favor de la anexión”. Añade El País que el simulacro de evento electoral es claramente “de diseño antidemocrático” que representa mucho menos que un intento de expresión ante la visión internacional.

Otra prestigiosa publicación, The Economist de Londres, consigna que la fraudulenta imitación de evento electoral carece de reconocimiento internacional alguno por ser diseñado para crear artificialmente un ejercicio en el que la estadidad logrará una aplastante mayoría contra las fórmulas que fueron incluidas como una mera decoración en la papeleta.

En fin, estas y otras publicaciones internacionales coinciden con los sectores que proponen el boicot del embeleco dominical que sólo ridiculizará a los estadistas ante los ojos de los Estados Unidos.

No seas parte de este ridículo Plebiscito. El domingo, castígalos sin tu voto. #nosalgasavotar.