El Rey de la Lluvia, nuevo episodio de Baudelaire in a Box, estrena en la Sala Victoria Espinosa

Artes escénicas

San Juan, P.R. - El Rey de la Lluvia sube a escena, como parte del 52 Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña en la Sala Victoria Espinosa, los días 16 y 17 de junio a las 8:30PM y el 18 de junio a las 7:00PM.

Luego del éxito de Noche Deliciosa, Teatro y Conciertos Luna Nueva presenta El Rey de la Lluvia, nuevo episodio de Baudelaire in a Box; transformando en música una serie de poemas de “Las Flores del Mal” de Charles Baudelaire, reconocido como el Padre de la poesía moderna.

Cinco cantantes: Cheryl Rivera, Lizbeth Román, Javier Carballido, Andrea Cruz y Maximiliano Rivas, presentan un nuevo vodevil musical, junto al extraordinario panorama de “cantastorias” del artista Dave Buchen; dando una nueva interpretación a la poesía, en un espectáculo pre-cinematográfico.

El Rey de la Lluvia estrena una diversidad de ritmos con arreglos y música de Rafa Rivera y Christian Galán en las guitarras, Efraín Martínez en la batería, Bryan Pérez en el bajo y Maximiliano Rivas en el saxofón y aerófonos.

La pieza cuenta con el diseño de iluminación de Juan Fernando Morales, en una analogía escénica entre la atmósfera y el ánimo de la poesía de Baudelaire. El diseño de vestuario es de Mariana Roca.

Baudelaire in a Box es un proyecto artístico compuesto de distintos episodios de música, pintura y poesía, desarrollados durante siete años por la Compañía de Teatro chicagüense Theater Oobleck, y a través de los cuales han completado el poemario de Charles Baudelaire al estilo de cabaret.

Boletos a la venta a través de PR en www.prticket.com .

***

Información: Lizbeth Vélez

(787) 410-4256