The Brother Walk: una actividad para jóvenes con necesidades especiales

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altDesde hace varios años se realiza en Rincón una actividad muy especial y colorida; The Brother Walk. El evento que es organizado por el Salón Angelitos de Amor (SADA) se realiza como parte de la celebración del día mundial de Trisomía 21 o comúnmente conocida como Síndrome Down. La Dra. Mercé Artigas López, señala que es una anomalía cromosómica que tiene una incidencia de 1 de cada 800 nacidos.

The Brother Walk es una actividad para toda la familia “Se trata de una caminata para destacar la importancia de los hermanos en la vida de los niños y jóvenes con necesidades especiales,” señala Isabel Caro.

El SADA es una organización sin fines de lucro con más de 15 años de presencia, con sede en Rincón que ofrece servicios y ayudas a jóvenes de toda el área oeste de Puerto Rico. El Sr. Eugenio González López, presidente de la organización, destaca que el interés principal de SADA es “mejorar la calidad de vida de los jóvenes con necesidades especiales.” La doctora Estela de los Ángeles Gispert Abreu, profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba destaca que “requieren de una atención de salud integral, integrada, multidisciplinaria, que tenga en cuenta a su familia y a los diferentes sectores de la sociedad.”

Los objetivos de el SADA son promover la vida independiente de los jóvenes con necesidades especiales, ofrecerles múltiples experiencias educativas y sociales, integrarlos exitosamente a la sociedad y concienciar a ésta de la necesidad de apoyarlos y de incorporarlos a la vida en comunidad. A estos fines utilizan de estrategia la inclusión e integración de jóvenes con necesidades especiales con otros jóvenes sin estas necesidades. Al mismo tiempo promueven la orientación de la comunidad en general sobre esta condición.

Este año The Brother Walk se realizará el domingo 11 de marzo de 2017 y contará con diversas actividades. Se comenzará el registro y organización a las 9:00 a.m. frente a la Mueblería Raffucci en Rincón. Con el donativo de $10.00 se regalará una camiseta, mientras duren.

En ese momento se tendrá una sesión de ejercicios de calentamiento con el entrenador personal certificado, Víctor J. Vallejo. A las 10:00 a.m. saldrá la caminata hasta la facilidades del SADA donde se tendrá un pasadía familiar.

Este año la actividad contará con un show mejicano, bailes típicos, karaoke, súper héroes y quioscos de comida. En adición se contará con un show de lucha libre, la música del cantautor Fernando La Montaña, rifas, clínicas de salud por estudiantes de enfermería de UNITEC de Puerto Rico y muchas sorpresas más. Para más información pueden llamar al 787- 413-8928. Se invita al público en general a participar y compartir con su familia en esta actividad. Anímate, organiza tu grupo de amigos o del trabajo y participa!