Un estudio realizado en Canadá ha dado a conocer que el 5% de la población es LGTB

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Foro de Investigaciones de Canadá ha llevado a cabo un estudio en el país para el National Post para conocer la extensión de las minorías sexuales en el país. Los resultados del estudio han revelado que el 5% de la ciudadanía es lesbiana, gay, transexual o bisexual. Una tercera parte de las personas homosexuales estaría unida en matrimonio.

Una investigación emprendida este año en Canadá por parte del Foro de Investigaciones del país norteamericano ha dado a conocer importantes datos sobre la diversidad sexual que reside en la región.

El estudio, realizado por el Foro de Investigaciones para el National Post, ha revelado que un 5% de la ciudadanía canadiense se identifica como lesbiana, gay, transexual o bisexual.

El porcentaje de población LGTB que ha dado a conocer el estudio supone un fuerte aumento respecto a la tasa de ciudadanía LGTB que reconoce el gobierno, el cual defiende que solo el 2% de la población está compuesto por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El 10% de la ciudadanía canadiense comprendida entre los 18 y los 34 años se identificaron como lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, mientras que solo el 2% de la población mayor de 65 años acepta ser LGTB, por lo que la cifra revelada por el estudio podría ser mucho mayor si no existiera la homofobia que aún persiste en la tercera edad y que impide que muchos ancianos LGTB reconozcan su orientación sexual o identidad de género.

"Los científicos no han podido precisar el número de canadienses que son LGTB, pero creemos que este estudio ha revelado la mejor estimación realizada hasta el momento", ha manifestado a los medios de comunicación Lorne Bozinoff, responsable del Foro de Investigaciones que ha llevado a cabo la investigación en Canadá.

Bozinoff ha manifestado a la prensa que los datos sobre la diversidad sexual "son algo que la gente quiere saber y ahora es el momento de medirlo porque las personas son menos reticentes a responder a la pregunta".