Tito Junco [el actor] en México

Historia

altEl actor Tito Junco que trabajó en muchas películas del cine mejicano, nunca se casó ni tuvo hijos, pero estuvo unido sentimentalmente a las actrices María Félix y Dolores del Río, quien fue el gran amor de su vida.

Era hermano de otro conocido actor, Víctor Junco, y ambos eran hijos del cubano Silvio Junco y de Enriqueta Tassinari, descendiente de italianos.

Trabajó en más de 200 películas, entre ellas tres dirigidas por el gran realizador español Luis Buñuel: El ángel exterminador, Una mujer sin amor y La muerte en el jardín. También trabajó en El conde de Montecristo, Islas Marías, La señora de Fátima, Cárcel de mujeres y Aventurera, en la que compartió labores con la vedette cubana Ninón Sevilla, Participó en dos producciones estadounidenses: El capitán aventurero y El cementerio de las águilas, así como en obras de teatro y telenovelas.

Hay otro actor llamado también Tito Junco, cubano sin parentesco alguno con el mejicano. El Tito Junco cubano apareció en 19 films y programas de televisión en Cuba entre 1975 y 2003. Ganó el premio de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1981 por su actuación en la película Guardafrontera.