Haití condena ataques terroristas en Sri Lanka

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altPuerto Príncipe, 22 abr (Prensa Latina) Haití condenó enérgicamente los ataques terroristas contra varias iglesias y hoteles de Sri Lanka, cuyo saldo hoy es de al menos 290 muertos y unos 500 heridos.

El canciller Bocchit Edomnd señaló en su cuenta en la red social Twitter que todo espacio sagrado debe ser respetado, y la lucha contra el terrorismo internacional debe ser un asunto de todos los países.

Este domingo unos ocho atentados tuvieron su blanco en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en esa nación, durante la festividad por el Domingo de Resurrección.

Seis explosiones ocurrieron simultáneamente en los tres hoteles de lujo, y tres iglesias en la capital, Colorado, así como Katana en el oeste y Batticola al oriente del país.

Las restantes detonaciones tuvieron lugar en un pequeño hotel a pocos metros del zoológico de Dehiwala, y otro complejo residencial en la principal ciudad.

Según el portavoz de la policía, Ruwan Gunaskera, unas 24 personas permanecen bajo custodia en relación con los sucesos, uno de los más mortíferos de la historia en el país, y el de mayor magnitud tras el fin de la guerra civil en 2009.

Al menos 32 extranjeros de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, se encuentran entre los fallecidos, mientras otros 30 reciben atención médica.

Por orden del presidente de Sri Lanka, Maitharipala Sirisena, se creó un comité especial para investigar los ataques, que debe presentar sus primeros resultados en unas dos semanas.

También cerrarán las escuelas hasta este martes y las universidades hasta nuevo viso, mientras se prohibió el uso de redes sociales como Whastapp y Facebook, para evitar los rumores.