Presidente panameño deplora odio religioso que atenta contra la paz

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altPanamá, 22 abr (Prensa Latina) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, llamó hoy a contrarrestar la falta de tolerancia y odio religioso que atenta contra la paz, en alusión a los ataques perpetrados en Sri Lanka en hoteles e iglesias.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario 'lamentó profundamente y condenó los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas. Mis condolencias al Pueblo y Gobierno de Sri Lanka en este momento difícil'.

Y agregó: 'no permitamos que la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz'.

En sintonía, la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, expresó en un tuit: 'Muy triste la noticia que nos llega de Sri Lanka. No podemos permitir violencia y agresión contra quienes profesan su fe. La libertad de culto es esencial'.

'En Panamá, que siempre hemos respetado las creencias de cada quien, debemos estar alerta. ÂíNunca permitamos extremismos!', apuntó la también canciller, quien censuró 'estos actos cobardes' y trasmitió su solidaridad y condolencias al pueblo de Sri Lanka y los familiares de las víctimas.

La víspera, una cadena de ocho explosiones con bomba provocaron daños materiales y humanos en tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias del país asiático, los cuales causaron hasta el momento unos 290 muertos, entre ellos 32 extranjeros, y cerca de 500 heridos.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció castigo para los responsables y el arresto de personas, por ahora unas 24, relacionadas con la serie de explosiones ocurridas en diferentes puntos del país.