Huyen del gobierno, pero no del país

Voces Emergentes

altHay un Puerto Rico fugitivo, que huye de este gobierno; pero no de su país. Huye porque lo empuja la corrupción descarada, la mentira constante, la negligencia, la incapacidad, el empleo dado al amiguismo incondicional y mediocre . Huyen de un gobierno que no cuenta muertos y los vivos no cuenta. Y no tiene más plan que el fanatismo , que dejemos de ser un país.

Huyen de un gobierno que luego del Huracán María en lugar de buscar palabras solidarias, para juntar voluntades, exhorto por todos los medios e insistió, a marcharse a Florida. Así no se levanta el país. Hasta los árboles que nos oxigenan ,son víctimas y ahora quieren dar contrato a los amigos del alma para desforestar a P.R. eliminando 10 mil árboles, absurdamente los mismos que aguantaron los vientos huracanados de María.

Huyen porque sintieron un gobierno desleal e irresponsable que contrato a Whitefish, mientras se negaron a energizar Palo Seco, contratar a la APA, ganándonos en Washington el sobrenombre de corrupto.Resultado de esta contratación, tardaron casi un año en energizar el país, causando el cierre de 10 mil de negocios y mas muertes. La malversación del manejo de fondos públicos y contratos del gobierno en perjuicio del pueblo, es tema en el New York Times , y se refieren a el, como” el robo millonario que enriquece a contratistas perjudicando al ciudadano:” Y tiene que venir la prensa de E.U. a investigar y resaltar la corrupción que sufrimos en P.R. mientras aquí la prensa tímida como un lirio, apenas repite breves partes noticiosos. Nos agrede ver los toldos azules , luego de mas de un año, sobre la cabeza de miles de puertorriqueño, y al lluvia les anuncia como siguen durmiendo sobre camas húmedas. Una palma, no, un toldo azul debe ser el logo , una metáfora del desamparo en que nos tiene este gobierno PNP. Huyen de la corrupción impune de un gobierno que ante la adversidad en lugar de juntar a los mejores economistas y pensadores del patio, para buscar soluciones y someter un plan económico que proteja al trabajador, a la policía, a los estudiantes , a la agricultura, a la cultura los agreden. Huyen los jóvenes al sentir en carne propia la peor corrupción, al descartarlos para emplear al amiguismo incondicional y llaman talento al parentesco y se los agrede a diario cuando le niega oportunidades , truncándoles esperanzas. No se extrañen que ante ese ambiente de hostilidad haya más agresiones contra mujeres.

El plan es una deleznable operación demolición, desmantelar el sistema educativo, cerrando escuelas a la loco, asfixiando económicamente a la UPR , al sistema de retiro, de los policías y maestros. Donde está ausente un plan de desarrollo económico . Ningún país se sostiene eliminando fondos en áreas fundamentales para el progreso de un país como son la Seguridad, Educación Salud, Agricultura, Cultura, . Todas las energías se van en hacernos perder el tiempo ,en el proyecto fanático de una estadidad en tiempos de quiebra y que dejemos de ser un país, que es como querer arrancarnos la piel.

Pero este plan de negación del país, se les estropea porque aquí a pesar de todo, hay un pueblo que ama la vida, que es como el corcho, que por más que lo tratan de hundir sale a flote. Ante tanto maltrato y burla, hay un pueblo que dice Yo no me quito na , lucha, se abre paso contra viento y marea, se reinventa . Defendemos este país, es el único que tenemos. Y los que se han tenido que ir, por gusto o necesidad defiendan allá nuestra lengua, nuestro país nuestro sagrado derecho de ser lo que somos puertorriqueños primero. Y levantamos un país en peores condiciones económicas , si lo hicimos antes, lo podemos hacer ahora.