Stuber y las experiencias de un conductor independiente

Cine caribe

altUna de las comedias del verano, Stuber (Dir. Michael Dowse, EE.UU., 2019), es una historia cómica de la vida y milagro de un conductor de la compañía multinacional de transporte, Uber.

La película es un homenaje, posiblemente subvencionada, por la empresa de transporte. Continuamente hay una pauta que hace referencia a como se maneja la aplicación, cuales son los beneficios de los conductores, y como los pasajeros pueden abaratar los costos. En este sentido absurda la película. Un anuncio comercial a favor de dicha empresa.

Ahora bien, donde la película es interesante es cuando nos lleva a conocer la historia del conductor Stu (Kumail Nanjiani). Este, un hombre romántico, trabaja de forma atolondrada y precaria en dos lugares, por más de 20 horas al día, en aras de acumular dinero y poder evolucionar ayudando a la que hasta entonces, era el amor de su vida Anti (Mira Sorvino). La historia del capitalismo y el sacrificio. Neoliberalismo puro.

Este sube a un pasajero, Vic Manning (Dave Bautista) quien más allá de su físico, por ser un policía obsesionado le cambió el curso a la vida de Stu. El resto es una película por momentos cómica en torno a las peripecias de la conducción entre Stu/Nanjiani y Vic/Bautista. Por otros momentos la película es muy violenta. De igual forma, hay momentos en que la película es sumamente aburrida.

Si no tiene nada que hacer, y desea desconectarse de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez, pues vaya a verla. De eso trata el cine comercial, de hacernos olvidar nuestros problemas y de ayudarnos a desconectarnos. Es entretenimiento puro y duro. Hay otras apuestas mejore. Pero… a su discreción.