Angel has fallen o la misma película otra vez

Cine caribe

altSe trata de una película del montón. Angel has fallen (Dir. Ric Roman Waugh, EE.UU., 2019) es la tercera de las series de la “caída” . Le anteceden Olympus has fallen (Antoine Fuqua, EE.UU, 2013); y London has fallen (Dir. Babak Najafi, EE.UU., 2016). En esta la tercera entrega de la franquicia, el presidente de los EE.UU. Mr. Trumbull (Morgan Freeman) es protegido por su jefe de seguridad Mike Banning (Gerard Butler). El resto es Hollywood.

La película es de acción, y uno está viendo grandes ideas de como hacer un atentando militar en suelo estadounidense. Ni rusos ni iraníes, sino una compañía de mercenarios americanos hace el ejercicio para forzar una crisis de seguridad y así tener contratos. En un mundo neoliberal, la crisis se fuerza. Los contratistas crean situaciones para conseguir contratos.

En fin, que la película, como toda historia común provoca que ante el primer atentado contra el presidente Trumbull/Freeman, la cacería de brujas del FBI se dirige contra Banning/Butler. Ya saben, los buenos siempre ganan. Y usted la va a ver, la película por pura distracción o por que le gusta ver sangre. Pero no es muy filosófica que digamos esta película.

Se trata de entretenimiento del puro y duro. Usted va al cine a verla bajo su sano juicio. Usted decide.