Terminator Dark Side: propone que una mujer [mexicana] nos guíe

Cine caribe

altFui a verla pues me encanta la idea de que del cielo cae gente desnuda. Nunca lo he visto, pero en todas las terminators, siempre ha sido igual, el bien y el mal vienen con la estética básica desde el más allá. Pero en fin, esta sexta entrega de la franquicia Terminator, reproduce lo que sus otras película antecesoras habían hecho. La guerra entre los terminators, o exterminadores, y la persona que nos viene a liberal en el futuro, que vive en nuestro presente.

Terminator: Dark Side (Dir. Tim Miller, EE.UU., 2019), es una película de ciencia ficción, que consistente con las versiones pasadas nos cuenta como en el mundo del futuro, el cual pasa en otra dimensión y galaxia, la legión desea exterminar al liderato del futuro. Muerto John Connor (Jude Collie) hace 22 años, la madre, Sarah Connor (Linda Hamilton) se dedica a casar terminators, dado que recibe un mensaje que le indica cada vez que caen del cielo.

Es por esta razón que Connor/Hamilton encuentra a Dani Ramos (Natalia Reyes), quien era simplemente una mujer obrera de una fábrica de autor (¿Ford?) en la frontera de México con los EE.UU. De una vida normal, junto a su padre y a su hermano, esta humilde mujer de facciones indígenas, se convierte en el objetivo del Terminador T800 (Gabriel Luna) y de su defensora Grace (MacKenzie Davis). En fin todo un culebrón de muertos, efectos especiales y mucha acción tanto en escena como en carretera. Todo sea por salvar a nuestra líder del futuro, Ramos/Reyes.

¿Ah, y dónde está Arnie? Arnold Schwarzenegger se convirtió en un Terminator bueno. No cuento más porque esta es la película. La rehabilitación de Arnie.

¿Qué si la recomiendo? No sé, es siempre más de lo mismo. Lo valioso es ver como un ex gobernador republicano, de la derecha dura americana llamada Arnold Schwarzenegger termina defendiendo en el presente que es el futuro, a una mujer mexicana y de facciones indígenas, que se convierte en nuestro líder. Es realmente hablando, una muestra de lo que Hollywood puede hacer, inventar y proponer. La ve a su propio riesgo.