AIAPR anuncia Convocatoria para los Premios de Honor 2019

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl capítulo de Puerto Rico de Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que la fecha límite de inscripción para participar de los Premios de Honor 2019 será el próximo 8 de diciembre de 2019.

Este evento, el cual se celebra desde 1976, constituye la competencia de Arquitectura más importante que se lleva a cabo en Puerto Rico. Los miembros del AIAPR interesados en tomar parte, pueden participar en las siguientes categorías: Obra Construida; Obra No-construida; Teoría e Investigación y Diseño Sostenible.

El presidente del AIAPR, Arq. Víctor Díaz Paunetto, informó que este año la institución no ha escatimado esfuerzos en lograr traer a Puerto Rico un Jurado compuesto por grandes figuras de la Arquitectura a nivel internacional, quienes han aceptado la invitación para evaluar las obras presentadas por los arquitectos locales.

Conformarán el Jurado, los mundialmente laureados arquitectos Angela Brooks, FAIA, y Lawrence Scarpa, FAIA, socios fundadores de Brooks + Scarpa, con oficinas en Los Ángeles, reconocidos por el uso creativo de materiales poco convencionales y líderes en el campo del diseño sostenible, unirán sus talentos al Arq. Michael Halflants, AIA, LEED AP, de Halflants + Pichette, con oficinas en Tampa, Florida, y merecedor de varios premios de diseño del AIA Nacional. Dicho Jurado tendrá a cargo la responsabilidad de evaluar las propuestas presentadas por destacados arquitectos, arquitectos en entrenamiento, estudiantes de arquitectura e investigadores.

Los Premios de Honor fueron instaurados por el capítulo local del AIA desde 1976. Todos los miembros del AIAPR son elegibles de participar sin importar el tamaño del proyecto presentado, su presupuesto, estilo o localización, y ya sean estos miembros de oficinas grandes o pequeñas, practicas individuales o estudiantes.

Agregó Díaz Paunetto, que el público podrá evaluar los proyectos participantes en la categoría de Obra Construida a través de la página electrónica www.aiapr.com, y tener la oportunidad de votar por el “Built Work Peoples Choice Award”.

Los nombres de los ganadores de la edición 2019 de los Premios de Honor del AIAPR se anunciarán el 13 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en una ceremonia a llevarse a cabo en la calle del Parque 225, en Santurce.

Para información adicional y detalles de inscripción, los interesados pueden visitar la página www.aiapr.com.