Coronavirus: cosas de la colonia…

Voces Emergentes

altSe ha desatado una oleada de manipulación mediática alrededor del Coronavirus. En una clara intención para sembrar miedo e histeria en la nación boricua.

La administración colonial, siendo como siempre lacayos del imperio, se prestan a implementar una campaña de desviación de atención, para ocultar la crisis sistémica estructural de la colonia.

Se usa la excusa de una “pandemia” para crear un sentido de caos en la gente lo que le permite llevar a cabo las medidas que mantienen el saqueo de la riqueza generada por los puertorriqueños. No estamos planteando que no se le preste atención y tomemos medidas sanitarias para evitar la posible propagación del coronavirus que será inevitable que llegue a nuestra nación.

Pero la respuesta debe ser proporcional y no exagerada. Hay que entonces entender la respuesta nacional para enfrentar la posibilidad de la llegada del corana virus pero sin perder de vista que nos quieren desenfocar para debilitar la lucha y oposición para todas las barbaridades económicas y políticas que buscan hacer aquí.

Además, no podemos olvidar que precisamente fueron las medidas neoliberales de destruir nuestro sistema de salud pública, lo que hace que el gobierno sea incapaz de una respuesta efectiva contra la posibilidad del corona virus. Privatización impulsada en el modelo colonial de explotación económica llevada a cabo por los Estados Unidos usando sus alcahuetes del PNP-PPD.