TRES ARQUITECTOS PUERTORRIQUENOS GANAN PREMIOS DE DISENO

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que tres colegas puertorriqueños, los arquitectos Beatriz del Cueto, FAIA, Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, y Jorge Ramírez Buxeda, AIA, resultaron premiados recientemente con el prestigioso 2020 AIA Florida/Caribbean Design Award, el cual fomenta la excelencia en la arquitectura con el fin de crear una conciencia en el público sobre la importancia del buen diseño, reconociendo a aquellos arquitectos cuyo trabajo enriquece nuestro entorno construido.

Este año, el jurado de los Design Awards 2020 fue convocado de manera virtual en el abril de 2020. El presidente de la Union Internationale des Architectes (UIA) y ex presidente de AIA, Thomas Vonier, FAIA, reunió a un prestigioso jurado compuesto por tres arquitectos con sede en París, entre ellos: Thomas Coldefy, Intl. Assoc. AIA, Isabel Meincke, Intl. Assoc. AIA, y Alireza Razavi, AIA, quienes tuvieron ante sí la tarea de revisar meticulosamente 330 participaciones. El jurado otorgó 34 Premios de Diseño, los cuales representan a 27 firmas ubicadas en Florida y Puerto Rico.

altEn esta ocasión, el capítulo de Puerto Rico del AIA cargó con cuatro premios en las siguientes categorías: “Theoretical & Research Award”, conferido a la investigación “Purdy & Henderson in La Habana” …established since Cuba became a Republic”, realizado por la arquitecta Beatriz del Cueto, FAIA, de Pantel, del Cueto & Associates; “Merit Award of Excellence, New Work” al proyecto ITS-TMC del Arq. Jorge Ramírez Buxeda, AIA, de Ramírez Buxeda Arquitectos, y “Citation, Award of Excellence, New Work”, al proyecto de Rehabilitación del Malecón de Arroyo del Arq. Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, de ERB Arquitectos PSC. Mientras que en la categoría “Test of Time Award”, la única ganadora resultó ser la Arq. Beatriz del Cueto con el proyecto Pabellón de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, en Fajardo.

Los ganadores serán honrados durante recepción especial del AIA Florida el próximo 11 de julio, en The Breakers, Palm Beach. El número de otoño de la revista Florida/Caribbean Architect también contará con la mención del proyecto de cada ganador.alt