Vázquez Garced ayuda al Cuerpo de Vigilantes y deja desprovista a la Sociedad Civil

Justicia Social

alt(San Juan, 9:00 a.m. El pasado 30 de junio se celebró una actividad en el balneario Seven Seas en Fajardo donde la gobernadora Wanda Vázquez Garced le otorgó al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) un total de diecisiete vehículos. En la actividad también se encontraba el secretario de dicha agencia, Rafael Machargo Maldonado.

Según explicó la gobernadora, son los 310 agentes del Cuerpo de Vigilantes del DRNA quienes asisten a los municipios, al Negociado de Manejo de Emergencias y al negociado de la Policía en situaciones como la experiencia vivida con el huracán María, los sismos y la actual pandemia por Covid-19.

Al haber sido incluido el Cuerpo de Vigilantes en el listado a recibir las ayudas permitidas por el incentivo federal para primeros respondedores durante la pandemia del Covid-19. Ahora, con la reapertura de los motores económicos del país en tiempos de pandemia es bastante probable el uso continuo de estos vehículos.

Considerando que en las últimas 24 horas hubo un leve aumento de 7 casos hospitalizados por Covid-19 alcanzando una totalidad de 104 casos en condiciones graves, 1,791 contagios, 5,892 casos probables con 154 muertes registradas.

Mientras tanto, las organizaciones sin fines de lucro y los ciudadanos comprometidos siguen dando la milla extra para alimentar a esos que siguen desprovistos de la atención del gobierno y afectados por los sismos y estragos del huracán María. Como lo son los residentes de la región sur del país donde recientemente tuvimos la pérdida de la vida de un compatriota ponceño de 74 años a manos del Covid-19.