Hasta luego, Lic. Fernando Olivero Barreto

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El COPUR se despide de un defensor de la justicia deportiva

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) hoy, viernes, se entristece por la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la justicia deportiva en el Movimiento Olímpico nacional. Se marcha con todos los honores el licenciado Fernando Olivero Barreto para poner en reposo su cuerpo.

El destacado abogado en asuntos civiles tuvo una larga trayectoria vincula al deporte en Puerto Rico y en el ámbito internacional, colaborando con disciplinas deportivas hasta ocupar el liderazgo en muchas de ellas. Su llegada a nuestra institución fue una transformación que dejó huellas, en cada uno de sus miembros, basadas en los principios fundamentales de la visión olímpica. Su estadía trascendió mucho más allá de la tribuna legal. 

Sus ganas de hacer el bien se manifestaron en cualquier escenario deportivo. No escatimó en buscar el balance, su fin era hacer brillar a los suyos.  En su pausada personalidad, prevalecía su pasión por ver enarbolada la monoestrellada en todos los rincones olímpicos a nivel mundial.  Fuimos testigo de cómo se le dibujaba una gran sonrisa, y muchas veces afloraban las lágrimas, cada vez que había una conquista puertorriqueña. 

Nos deja la asignación de seguir escudriñando la materia olímpica y la gran responsabilidad de ser creyentes de la plena ejecución de los valores olímpicos, porque su legado así lo demuestra.  

¡Amigo, descansa en paz!