La pobreza y la precariedad nos persiguen en la pandemia [social y de vida]

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) Puerto Rico solía y suele ser comparado con lo que el colectivo social de nuestra especie tiende a definir cómo paraíso. Sin debatir la opinión popular, estamos lejos de eso. Pues en este país vive en una crisis económica heredada cuatrienio tras cuatrienio y empeorándose en su avance en la línea de tiempo.

Además de esta crisis, el racismo y el uso excesivo y opresor de la fuerza policiaca tenemos los estragos dejados por fenómenos naturales como sequías; tormentas, terremotos y huracanes.

En el tema de Huracanes, María hizo y deshizo en cantidad. Fondos Federales y sin fines de lucro se le entregaron al gobierno liderado por el entonces gobernador Ricardo Roselló Nevares para casas, alimentos y reconstrucción de propiedades públicas y pricadad como el sistema de tendido eléctrico.

En la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ocurrieron varias catástrofes como los temblores de finales y principios de año, la pandemia y hace poco nos arremetió la tormenta tropical Isaías dejando estragos notables en especial en el robusto tendido eléctrico que María fortaleció junto al suelo.

En teoría debería ser robusto; ¿el dinero, a dónde fué?