Gabriel Rosillo, gladiador cubano [estilo grecorromano] listo para el nuevo ciclo Olímpico

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


El joven representante de la modalidad clásica ya está clasificado para la cita estival que acogerá Tokio en 2021, boleto que logró en el torneo preolímpico de marzo último con sede en Ottawa, Canadá, donde ganó la medalla de oro en los 97 kilogramos.

Rosillo, con una carrera deportiva en pleno ascenso, tuvo un 2019 exitoso en el que fue seleccionado el Novato del Año en Cuba.

Y es que, además del título en la lid multideportiva continental de Lima, conquistó la presea dorada en el Campeonato Mundial juvenil con escenario en Tallinn, Estonia, ambos eventos celebrados en agosto del pasado año.

En días recientes Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, publicó en su perfil personal de la red social Facebook que el 15 de agosto se efectuará el retorno de la preselección olímpica cubana de ese deporte a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado.

Agregó que dos días después del arribo a la ESFAAR comenzarán los entrenamientos en ese centro deportivo.

Ahí en ese grupo estará Rosillo demostrando su talento y grandes condiciones, junto a consagrados como el tricampeón olímpico Mijaín López e Ismael Borrero, monarca en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016.