Crean nueva unidad de crímenes contra la mujer

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) En el día de ayer 4 de agosto del 2020 la gobernadora Wanda Vázquez Garced aprobó la creación de una Unidad de Crímenes Contra la Mujer en el Negociado de la Policía de Puerto Rico como parte del Proyecto de Senado 1213; enmendando así la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico. Además, Vázquez Garced pudo firmar la Resolución conjunta del Senado 574 la cual le garantiza a la población de mujeres víctimas de violencia doméstica y otros crímenes un servicio eficiente en la ayuda gubernamental para relocalizarse.

¿De qué trata esto?

Con el ahora ley, Proyecto del Senado 1213 se pretende organizar los casos reportados relacionados a crímenes contra mujeres incluyendo el violencia doméstica con la finalidad de acelerar los procesos de justicia. Esto se debe a que en la actualidad el Departamento de la Policía de Puerto Rico está altamente desorganizado puesto que resulta evidente que esto es parte de sus funciones. Con esto visualizan que el negociado en conjunto con otras oficinas y agencias gubernamentales van a lograr asistir a esta población desfavorecida.

Es por y para ello que se firma la Resolución Conjunta del Senado 574. El beneficio deberá ser asegurar que las víctimas de violencia doméstica obtengan un nuevo hogar completamente habilitado sin importar pasadas deudas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Por más ilógico que suene muchas madres de familia quedaron en la calle o decidieron regresar a su lenta pero segura ejecución en “su hogar” porque las cuentas de este con AAA y AEE estaban o están a su nombre.

Esperemos que no ocurra como con otros proyectos cuya teoría es favorecer pero la firma solo busca asegurar votos y calmar aguas abandonándonos en un paraíso para moscas.