Miguel Cotto Producciones – vuelve el deporte del toma y dame

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De todas formas, como la preocupación de las autoridades es evitar los ambientes en que se junten muchedumbres, no se permitirá público en este evento. La cartelera pautada para el 22 de este mes se llevará a cabo solo si la próxima orden ejecutiva lo permite. Aunque no se permitirán fanáticos, el evento será televisado. El foro será la diminuta arena del Pedrin Zorrilla de la capital de San Juan.

Los organizadores han declarado que se desinfectará toda la cancha, incluyendo el ring tras cada pelea.

La cartelera, que contaría con cinco encuentros, la protagonizaria el ganador de oro de los pasados Juegos Panamericanos, Oscar Collazo, quien haría su segunda pelea profesional. También, la cartelera contaría con el prospecto Danielito Zorrilla (ninguna relación sanguínea con Pedrin). 

Se me ocurre que para los boxeadores el verdadero foco de infección son los gimnasios, donde se reúnen varios púgiles para entrenar. Los participantes en esta cartelera tendrá que hacerse la prueba molecular para detectar la presencia del Covid-19.

Hace par de semanas se llevó a cabo en Las Vegas una cartelera de buen relieve y televisada en la que el puertorriqueno Félix “Diamante” Verdejo tuvo una sobresaliente victoria por nocaut. 

Me parece que si en Las Vegas se puede llevar a cabo una cartelera sin público, aquí también se puede  celebrar, siguiendo los protocolos establecidos por los médicos epidemiologos.